Estrella amarilla para Lorenzo Cisneros: lo chocó un auto y murió en Sáenz Peña
El joven de 22 años circulaba con su amigo cuando un Peugeot 307 se cruzó y los atropelló. El padre denunció irregularidades en la investigación.
En Sáenz Peña, colocarán la primera estrella amarilla para recordar la muerte de Lorenzo Cisneros, un joven de 22 años que murió producto de un accidente de tránsito en la localidad. La víctima era oriunda de Santa Fe y había ido a visitar a su padre en 2021.
Ocurrido el 4 de julio de 2021, Lorenzo Cisneros se trasladaba junto a un compañero en una moto por la avenida 33. Al llegar al cruce de la calle 8, un automóvil Peugeot 307 cruza las calles y lo atropelló: ambos salieron despedidos mientras que el auto quedó en la vereda de una pinturería.
"El hombre baja del auto y comenzó a mirar los daños de su vehículo y después recién va a ver como estaban los chicos, los mira, pero no llama a nadie", había relatado con dolor el padre el joven fallecido a Diario TAG.
Otras personas que estaban en la zona llamaron a la Policía, a la ambulancia y trasladaron a Lorenzo hasta el Hospital 4 de Junio. A pesar de la intervención de los médicos, el muchacho falleció por los politraumatismos.
El padre explicó que se encontraba en Sáenz Peña por motivos de trabajo, por el que su hijo lo había visitado. "A él le gustó la ciudad, conoció mucha gente, tanto es así que cuando estábamos en el funeral vimos a muchos chicos que nos acompañaron. El permaneció cinco meses hasta que ocurrió el accidente".
Cisneros se quejó al asegurar que existieron irregularidades en el proceso de investigación del accidente: desde la recolección de los datos hasta la situación del conductor que los atropelló.
LA ESTRELLA PARA CONCIENTIZAR
El padre de Lorenzo señaló que la iniciativa tiene el fin de que "los chicos tomen conciencia cuando manejan, porque en el hospital hay gente con heridas de guerra, quedan amputados, con lesiones neurológicas, incapacitados físicamente de algún miembro. Es mucha la gente en esa situación luego de un accidente de tránsito, se calculó que al menos tres personas por día quedan con estas secuelas".
"Si no hay un control más estricto la situación no va a cambiar, pero si la multa es muy baja todo sigue igual, nadie respeta", aseguró Cisneros a este medio.