40 °C Resistencia
Jueves 6 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/153306

Día Internacional del Helado: el gusto limón finalmente le ganó al dulce de leche

Los 12 de abril se conmemora el postre más codiciado de los argentinos. Consultoras evaluaron los sabores más demandados y la sorpresa es grande.

Uno de los postres más codiciados por todos los argentinos (sino el más demandado) tiene su día internacional en esta fecha. Nacido en 1660 en tierras italianas, se extendió a toda Europa hasta llegar a América y, en 1902, a nuestra patria a través de los inmigrantes. 

Según la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), el helado favorito del verano 2022 y 2023 fue el de limón, que destronó al dulce de leche. 

El trabajo de investigación de mercado lo realizó la entidad junto a la consultora D’Alessio Irol acerca de las prefefencias del gusto de los argentinos por el gusto frutal. Detrás de este, le siguieron la frutilla, mango, maracuyá y con un quinto puesto repartido entre el durazno y el helado de naranja. 

Hace diez años, la misma encuesta dejaba en lo más alto al dulce de leche, preferido por el 76 por ciento de los argentinos, seguido por el chocolate, limón, frutilla y vainilla. 

La empresa de delivery PedidosYa calculó el recorrido que los trabajadores realizaron para entregar helado a domicilio. En total, se contó la enorme cifra de 7.527.659 kilómetros solo en Argentina, lo que se equipara a recorrer 1256 veces la Cordillera de los Andres. 

GUSTOS EXÓTICOS 

En el interior del país, existen provincias donde buscan innovar y agregarles regionalismo a los gustos del postre. Tanto es así que se llegó a crear el helado de yerba mate, propio de una heladería de Misiones. 

También, apareció el helado de girasol en la localidad de Colonia Alicia de Misiones. Esto surgió producto de un emprendimiento familiar en honor a la repostería matera, con tortas y magdalenas de ese saber y luego, agregó el menú de helados materos.

Hacé click y dejá tu comentario