Recuperaron la notebook adaptada de un niño autista que había sido robada a la salida del colegio
La computadora fue hallada abandonada en un "aguantadero" y continúan las tareas para dar con los supuesto autores del robo.
La familia de Vicente, el niño con autismo dueño de la computadora robada, fue víctima del ilícito en horas del mediodía del lunes. Según consta en la denuncia, personas desconocidas se llevaron la computadora del interior del auto mientras este estaba estacionado afuera del colegio, donde los papás de Vicente retiraban a su hijo.
Se trataba de una notebook Acer, adaptada para el uso de Vicente, ya que el niño no puede escribir por problemas de movilidad en sus manos. Con desesperación, la mamá de Vicente, Ángeles Díaz Marvanek, difundió en redes sociales el robo de la computadora y pidió ayuda para recuperada.
Afortunadamente, en la noche del lunes, el personal policial logró hallar la notebook abandonada en un "aguantadero", junto a su respectivo estuche y cargador.
Alrededor de las 23:00 horas del lunes, y tras una serie de averiguaciones, efectivos policiales lograron saber que los objetos robados se encontraban ocultos en inmediaciones de la calle San Lorenzo al 3200. Allí, en un "aguantadero" que se encontraba entre la maleza, los agentes hallaron los elementos como sustraídos.
Se trataba de la notebook de Vicente, marca Acer, con su respectivo cargador y estuche, además de una mochila negra y unos anteojos de receta.
Los objetos fueron secuestrados y devueltos a la familia de Vicente. En tanto, continúan las tareas para dar con los autores del hecho. Según detallaron fuentes policiales, se habría logrado identificar a los sospechosos y al medio de movilidad utilizado en robo, por lo que "se diligencias tendientes solicitar allanamientos para aprehensión de los mismos y secuestro del automóvil utilizado".