El papa Francisco denunció el "cáncer de la corrupción" previo a la ceremonia de Resurrección
En el marco de la vigilia por la misa de pascuas, el pontífice manifestó su preocupación por la "indiferencia" con la que se viven en el mundo.
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/1/242941w850h510c.jpg.webp)
En el marco de la Semana Santa, y previo a la ceremonia del domingo de Resurrección, el sumo pontífice se manifestó en contra de la "indiferencia", "corrupción" y "las leyes del más astuto y más fuerte".
"Otras veces, nos hemos sentido impotentes y desalentados ante el poder del mal, ante los conflictos que dañan las relaciones, ante las lógicas del cálculo y de la indiferencia que parecen gobernar la sociedad, ante el cáncer de la corrupción, ante la propagación de la injusticia, ante los vientos gélidos de la guerra", expresó el excardenal argentino.
A la vez, manifestó una preocupación en relación a la indiferencia que percibe, "indiferencia de un mundo donde parece que siempre prevalecen las leyes del más astuto y del más fuerte".
Las palabras del máximo representante católico se dieron en el atrio de la Basílica de San Pedro con la bendición del fuego y la preparación del cirio pascual.