31 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/153074

"Estoy desesperada": una madre denunció a una jueza por no hacer respetar una prohibición de acercamiento

Una docente de Villa Ángela denunció en redes sociales a la jueza de Niñez de la localidad por "mandar" a su expareja con prohibición de acercamiento a su casa, para llevarse a su bebé de 10 meses: "Temo por la vida de mi hija".

Alejandra Peñalver Torregrosa, una docente de Educación Física de Villa Ángela, hizo un desesperado descargo en redes sociales, apuntando a la titular del Juzgado de Niñez de la localidad, Estela Vega. 

Según denunció Alejandra públicamente, la jueza estaría "atropellando" sus derechos, en un presunto intento de que entregue su bebé de 10 meses a su expareja, sobre quien pesa una prohibición de acercamiento por violencia. 

"Estoy desesperada como madre y mujer. Ya no doy más", comenzó Alejandra su posteo en la red social Facebook. En este punto, apuntó directamente contra la jueza Vega: "Atropella mis derechos y los de mi bebé".

Según denuncia la mujer en redes sociales, ella sufría violencia y amenazas en manos de su expareja, a quien apuntó por tener armas blancas y de fuego en su poder. "Fue violento con ella y conmigo", detalló la docente.

Y dijo que su expareja las habría amenazado de muerte: "Temo por la vida de mi hija". En esa línea, sostuvo que realizó las correspondientes denuncias contra él y que la Unidad de Protección Integral (UPI), al igual que la Asesoría del Menor, "dictaminaron la suspensión del régimen de visita y la jueza no los escucha".

En esa línea, apuntó contra la jueza Vega de haber mandado a su expareja a su casa "custodiándolo con la camioneta del Poder Judicial para arrancar a mi hija de mis brazos". En el posteo realizado en Facebook, Alejandra adjuntó capturas de las cámaras de seguridad, en las que se muestra una camioneta blanca.

"La señora juez quiere que entregue mi hija al violento, y si no la entrego me aplica una multa de $20.000 por día", apuntó Alejandra. Y reclamó "¡Soy docente! El padre ni pasa los alimentos, pero a mí, que crio sola a mi hija me aplica multa por protegerla de un violento. Yo no puedo pagar eso con mi sueldo".

En tanto, agradeció la ayuda de vecinos, amigos y familia que "me socorrieron cuando el mismo Poder Judicial trajo al violento con prohibición de acercamiento a mi casa el miércoles pasado".

Al ser consultada por el caso, la jueza Estela Vega dijo a Diario TAG que no puede brindar información, debido a que se trata de una situación que involucra una menor de edad: "Ante todo preservamos a los niños que no pueden defenderse, hablar y decidir", sostuvo.

En su posteo, Alejandra pidió la ayuda de la fiscal de investigaciones de Villa Ángela Gisela Oñuk y aseguró que teme por la vida de su hija. En esa línea, Oñuk explicó a este medio que en su fiscalía se tramita una causa por "amenazas" y "se están realizando una serie de medidas probatorias".

En tanto, confirmó que en ese contexto se le impuso al hombre "la prohibición de acercamiento" a su expareja, Alejandra, con la intervención de la Unidad de Protección de Menores y Asesoría de Niños, en lo que respecta a la bebé de 10 meses.

Hacé click y dejá tu comentario