Grave hecho de inseguridad en Resistencia: bajó a comprar pan, le rompieron el auto y se llevaron 1 millón de pesos
El dramático hecho de inseguridad ocurrió esta mañana, en la esquina de las avenidas Italia y Lavalle. Para la víctima del violento robo, los autores del hecho lo venían "siguiendo".
Maximiliano Pisetta, la víctima del indignante hecho de inseguridad que ocurrió esta mañana en Resistencia, relató el momento en el que personas desconocidas a bordo de una moto le rompieron el auto y se llevaron un millón de pesos que acababa de sacar del banco.
"Me había bajado a la panadería que está en la esquina de Italia y Lavalle, pero un minuto. Se ve que me vinieron siguiendo", contó Pisetta en declaraciones al periodista Julio Wajcman durante su programa en La Radio.
"Me están siguiendo y vieron que paré ahí y aprovecharon", dijo. Y detalló que estas personas "rompieron el vidrio del acompañante y sacaron una mochila con un monto de plata importante". Según aclaró Pisetta, él acababa de salir del banco y llevaba consigo la suma que rondaba el millón de pesos, guardados en una mochila. El robo ocurrió en la esquina de las avenidas Italia y Laprida.
"Yo estaba adentro y de pronto empezamos a sentir tiros. Era el guardia que le tiró tres o cuatro tiros", continuó su relato. Y admitió que no dimensionó lo ocurrido hasta que le dijeron que habían robado "el auto ese en la esquina". "Yo pensé que había sido otra cosa. No hablé con el guardia porque salí a los rajes", contó.
En tanto, el hombre detalló a Julio que hasta el momento no sabía "si hacer la denuncia o no". "La verdad que una cosa de locos, estoy apurado a ver cómo cambio el vidrio del auto. Una locura lo que nos está pasando", dijo.
Y apuntó contra la inseguridad en la ciudad: "Evidentemente están marcando a la gente. Tenemos que seguir y seguir en la lucha".
Diario TAG se acercó al lugar del hecho y dialogó con los testigos del robo, en la esquina de las avenidas Italia y Laprida. En esa línea, los presentes al momento del hecho negaron que el guardia de seguridad haya realizado los disparos mencionados por Pisetta.
Según detallan, el guardia de seguridad que trabaja en la entrada de la panadería no porta armas, por lo que no habría sido posible su intervención.