Levantaron el paro de controles aéreos que amenazaba con afectar los vuelos de Semana Santa

Luego de algunos días de incertidumbre este jueves por la tarde se confirmó que quedó sin efecto el paro convocado para el próximo 5 de abril de los controladores aéreos.
La noticia fue anunciada por el Ministerio de Trabajo tras mantener una reunión entre los funcionarios y los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
"Las partes acordaron plantear una mesa de diálogo abierta para discutir las diferencias. Se llegó a esta suspensión de la medida de fuerza luego de una reunión con Ana Castellani y autoridades de los ministerios de Trabajo y Transporte", destacaron desde la cartera que dirige Kelly Olmos.
El lunes, los trabajadores de la ANAC-ATE anunciaron la realización de un "paro total de actividades" para el próximo miércoles 5 de abril en todos los aeropuertos del país, en reclamo de la "reactivación de la discusión paritaria".
En el anuncio habían especificado que unos 54 se verían afectados con demoras y cancelaciones de vuelos durante el fin de semana largo, que va desde el jueves 6 al domingo 9 de abril.