35 °C Resistencia
Miércoles 5 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/152711

Entre acusaciones y discusiones calientes, los diputados provinciales sesionan en la Legislatura

Sebastián Lazzarini le echó en cara los problemas de salud en los hospitales del interior al oficialismo, y Claudia Panzardi trató de "parasitos" a los legisladores que critican a Capitanich.

Esta tarde, se dio un fuerte cruce en la Cámara de Diputados del Chaco, donde legisladores discutieron sobre las necesidades de Salud en la Provincia, algo que desató duras críticas entre oficialismo y oposición. Uno de los ejes centrales de la discusión fue la realidad de los hospitales en El Impenetrable, Miraflores y El Sauzalito. 

"Médicos llevan más de 72 horas haciendo guardias sin sábanas, sin insumos, sin que se le pague la bonificación correspondiente. En un Hospital de Miraflores hay una sola ambulancia y no cuentan con las cubiertas y que andan deambulando en comercios para que le puedan fiar neumáticos para trasladar pacientes", remarcó el diputado Sebastián Lazzarini. 

Sus palabras no pasaron inadvertidas para Claudia Panzardi, que encendió la mecha y dijo que "desde la oposición generar zozobra respecto de cosas que pueden faltar y nadie lo niega".  La diputada oficialista se molestó con los funcionarios opositores y cuestionó que "terminan siempre con una crítica hartera permanente hacía la figura de nuestro gobernador".

"Si realmente estos legisladores de la oposición trabajaran al ritmo que trabaja nuestro gobernador y sobre todo los diputados que pertenecen a El Impenetrable, si trabajaran, se movieran y recorrieran al ritmo que lo hace el gobernador seguramente podrían ayudar y mucho", remarcó Panzardi. "En el territorio no se los ve trabajando, aportando, no se los ve nunca… ¡Pónganse a laburar chicos! ¡pónganse a trabajar al rito que trabaja el gobernador Capitanich!", concluyó.

La diputada Dorys Arkwright hizo lo propio y defendió a su espacio. "Es una falta de respeto, no le voy a permitir la falta de respeto decir que nosotros no trabajamos. Yo trabajo y mucho", sostuvo. 

Panzardi, por su parte, trató de "parasitos" a la oposición al asegurar que tanto los legisladores oficialistas como el Gobernador, trabajan para "mantener" a los funcionarios. 

Por su parte, el diputado Rodrigo Ocampo bajó el tono de las declaraciones y señaló que no buscaría "caer en provocaciones". En esta línea, remarcó que lo importante como funcionarios es que "tengamos ocupación permanente en el territorio". "Falta mucho pero también se ha hecho mucho y me parece importante poner esto en valor", resaltó. 

Carim Peche, titular de la UCR chaqueña, también pidió la palabra y se mostró asombrado por la calificación que Panzardi hizo sobre su espacio. "Parasito es el que vive de otro. No me considero un parasito ni del Estado, ni del señor gobernador". A su vez, el diputado radical dejó una chicana entre líneas al decir que "a veces uno cree que porque hace algunas cosas, todos los demás lo hacemos y no, no es así". 

Hacé click y dejá tu comentario