Horacio Rosatti denunció la aparición de cuatro lineas telefónicas a su nombre en Misiones
El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación denunció penalmente en Comodoro Py la situación.
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/4/242354w850h567c.jpg.webp)
El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, denunció penalmente este miércoles que aparecieron cuatro líneas telefónicas a nombre suyo en Misiones. Esta mañana, el funcionario judicial hizo la presentación en Comodoro Py 2002, y Marcelo Martínez de Giorgi es el juez federal a cargo, con la intervención fiscal de Paloma Ochoa.
Las fuentes judiciales informaron a Infobae que las líneas telefónicas fueron habilitadas en enero, algo que el juez del máximo tribunal se enteró casi por una mera casualidad. Llegaron a su casa en Santa Fe reclamos de la empresa telefónica por falta de pago. El delito denunciado habla de falsificación de documento destinado a acreditar identidad.
El hacker de El Dorado, Misiones, confesó que le pagaron entre 12 y 15 mil pesos para ingresar al celular del ex ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro. Esto lo realizó a través de la maniobra "swim swap", que implica hacerse pasar como dueño de la línea ante la empresa telefónica, fingir una excusa para habilitar un nuevo chip y acceder al contenido de sus conversaciones.
D’Alessandro culpó al kirchnerismo del hackeo y seguró que las conversaciones fueron manipuladas. Los diálogos encontrados fueron un elemento clave para impulsar la denuncia contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Dichos chats fueron difundidos a través de páginas fantasmas y en el clima de la condena a Cristina Kirchner por la Causa Vialidad.