Marcelo Corazza se negó a declarar tras su detención por corrupción de menores y explotación sexual infantil

Marcelo Corazza, el ganador de la primera edición del reality Gran Hermano realizada en 2001 y actual productor de la edición de este año, se negó a declarar este martes en el marco de la causa que investiga una organización dedicada a la explotación sexual y la corrupción de menores.
Corazza fue el primero de los cuatro imputados en ser indagado esta mañana por el juez en lo Criminal y Correccional 48, Javier Sánchez Sarmiento, y el fiscal Patricio Lugones, en los tribunales de la calle Lavalle 1170, tras lo cual permanecerá detenido acusado de los delitos de "asociación ilícita, trata de personas y corrupción de menores".
"Hizo una breve exposición donde negó el hecho que se le imputa y luego se negó a continuar con la declaración y a contestar preguntas del juez y el fiscal", declaró una fuente judicial vinculada al expediente. La misma fuente informó que el siguiente imputado en ser indagado este mediodía será Andrés Fernando Charpenet, mientras que los otros dos, el misionero Francisco Rolando Angelotti, quién sería líder de la organización, y Raúl Ignacio Mermet, serán indagados recién mañana.
Ya esta mañana, pasadas las 7.20, cuando lo bajaron del camión de traslado y antes de ser ingresado esposado al edificio de la calle Lavalle, Corazza alcanzó a decirle a la prensa que era "inocente". Ayer se realizaron seis allanamientos realizados en la ciudad misionera de Oberá y en las localidades bonaerenses de General Pacheco, Tigre y General Rodríguez.
A Corazza lo arrestaron tras un allanamiento realizado en su domicilio, ubicado sobre la calle Montes de Oca al 300 del partido de Tigre, y de allí fue trasladado a una Alcaidía porteña donde pasó la noche hasta que esta mañana fue llevado a los tribunales.
Según la imputación del juez Sánchez Sarmiento y del fiscal Lugones, a los cuatro imputados se los acusa de "haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones y la explotación sexuales sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros".
De acuerdo con la investigación, hubo al menos 11 víctimas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires y Misiones desde al menos 1999 a la fecha. Al respecto, las víctimas que declararon en el expediente detallaron que los abusos que ocurrían en autos particulares, domicilios y albergues transitorios y algunos de los lugares mencionados son Caballito, Parque Centenario, Plaza Miserere, Costanera Sur, Castelar y General Rodríguez.