27 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/151925
Doble homicidio en Quitilipi

El abogado de Escalante afirmó que "no hay elementos para sindicarlo como autor del hecho"

El letrado defensor del posible responsable por el doble homicidio en Quitilipi, brindó declaraciones sobre el caso que estremeció a la localidad en estos días. 

Francisco "Panchi" Escalante se entregó ayer a la Policía por el doble homicidio en Quitilipi por el cual es sospechoso. Se estima que la semana que viene se lo llama a indagatoria por los hechos que se le inculpan.

El hombre señalado como posible responsable de la muerte de Antonela Altamirano (su ex pareja) y Evaristo de Jesús Saux, quienes fueron encontrados muertos en la galería de una casa de la localidad. Luego de ser intensamente buscado por la Policía, finalmente se entregó ayer en la Dirección Zona Interior de Sáenz Peña. 

El abogado de Escalante adelantó que los actos procesales más relevantes, tales como: la toma de posesión oficial del cargo como abogado defensor, más la indagatoria que se le pueda realizar. 

En relación a su entrega, Lukckach, el letrado, explicó que con su cliente elaboraron lo que iban a presentar y "consideramos que era adecuado el comparendo", resaltó. Además, el abogado mencionó también que "era conveniente saber dónde estábamos parados desde el punto de vista jurídico y procesal". 

Lukckach, aseguró por otra parte que "no hay elementos de convicción suficiente para sindicar a él como el autor del hecho, estamos en un período primigenio de la investigación, recién se inicia. Hay un abanico de posibilidades porque incluso en la presentación judicial planteó todo ese abanico". 

En este sentido, continuó al remarcar que "esa línea de investigación se va a empezar a correr hacia otros lugares, obviamente que se hace foco en la ex pareja de la víctima en primera instancia, por eso estamos en esta situación".

Por su parte, la División Investigaciones de Sáenz Peña, como así también la Comisaría de Quitilipi, trabajan para la búsqueda de información y pruebas para esclarecer el hecho. A su vez, la Fiscalía N°1, a cargo de la Dra. Liliana Lupi, evalúa varias otras acciones para conseguir más datos del caso. 

Hacé click y dejá tu comentario