Aplaudida por los vecinos, Gendarmería ya circula por los barrios más calientes de Rosario
Los efectivos de las fuerzas federales ya trabajan para combatir el crimen en la ciudad santafesina, luego de los anuncios del Presidente y el ministro de Seguridad de la Nación.

Efectivos de Gendarmeríapatrullan por las calles de los barrios más calientes de Rosario, luego de los anuncios de Alberto Fernández y su ministro de Seguridad. Es la octava vez que las fuerzas federales llegan desde el 2014.
Esta mañana, camiones de Gendarmería circularon por los diferentes barrios rosarinos, al mismo tiempo que los vecinos aplaudían su llegada. "Estábamos esperando que llegaran porque la venta de drogas es muy fuerte acá. En este barrio murieron dos chicas en las últimas semanas", relató una mujer de Villa Banana.
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, lanzaron el operativo de Seguridad en Rosario. Allí, Fernández afirmó que "Vinimos para llegar al hueso y terminar con el narcotráfico".
"Hay que hacer un trabajo muy profundo, nada de lo que hay que hacer es simple, es imperioso que lleguemos hasta el hueso", aseveró el funcionario nacional. Cientos de gendarmes y policías federales estuvieron presentes en el acto.
200 efectivos de Gendarmería viajaron desde el destacamento de Colonia Caroya, Córdoba hasta la emblemática ciudad santafesina. Además, la Compañía de Ingenieros del Ejército trabajará en pos de urbanizar los barrios populares de la ciudad santafesina. El Gobierno Nacional busca llegar a 1400 efectivos asignados al Comando Unificado de las Fuerzas Especiales.