28 °C Resistencia
Viernes 7 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/151652

Caso Bravo: uno de los fiscales se apartó de la causa por "discrepancias" con su par de Derechos Humanos

El Fiscal de la Cámara Carlos Rescala, presentó su apartamiento del caso que llevaba con Silvia Sluzar, Fiscal de Derechos Humanos.

El fiscal de Cámara Carlos Rescala, presentó en las últimas horas su apartamiento del caso Leandro Bravo. El mismo fue designado el año pasado para apoyar en la investigación a su par de Derechos Humanos de Sáenz Peña, Silvia Sluzar.

Leandro Bravo falleció el 26 de febrero de 2022 cuando fue detenido en la vía pública en el marco de un procedimiento policial, allí sufre una descompensación y fallece cuando es trasladado al Hospital. Por el hecho hay cuatro policías detenidos con prisión preventiva. Por el hecho hay cuatro policías imputados y detenidos con prisión preventiva.

Sobre el apartamiento de uno de los fiscales que investiga la causa, cabe recordar que el fiscal Carlos Rescala hacía varios meses que discrepaba con su par de Derechos Humanos sobre cómo se dieron los hechos en este caso y a la fundamentación jurídica.

En la nota enviada al procurador general de Chaco, Jorge Canteros, el fiscal mencionó que se le presentó "una enorme situación de violencia moral impeditiva de continuar con mi actuación funcional" debido a "un grave problema de incompatibilidad de fundamentos jurídicos y el direccionamiento procesal, como son los sostenidos en este legajo penal por la fiscal natural de Derechos Humanos, con los que obviamente no concuerdo en nada, como así tampoco con la estrategia procesal desarrollada". 

Rescala no compartió algunos criterios con la fiscal Sluzar respecto de las últimas disposiciones procesales de los cuatro policías imputados Alexis Fleitas, Enzo Gómez, Franco Daniel Sosa y Carlos Agustín Díaz. Por eso, entre otros motivos, solicitó su inhibición y apartamiento del caso.

Cabe recordar que en este caso el abogado César Collado había recusado a la fiscal Sluzar, pero su pedido no prosperó. Collado ya había denunciado a la fiscal por supuestas irregularidades en el trámite de la causa en la que imputó a sus dos defendidos por el delito de "tortura seguida de muerte", que prevé una pena de prisión perpetua.

Hacé click y dejá tu comentario