"No tenemos testimonios de testigos ni de la víctima": sigue la investigación del hombre asesinado en una golpiza
El fiscal Francisco Obaldía Eyseric detalló a Diario TAG que aún se desconoce el motivo por el que Orlando Gutiérrez, de 46 años, fue brutalmente golpeado: "Hay varias líneas investigativas".
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/5/240615w850h567c.jpg.webp)
Orlando Gutiérrez, de 46 años, murió en la madrugada del jueves en el Hospital Perrando, dos día después de haber sido brutalmente golpeado por dos hombres en un cajero. La víctima sufrió graves lesiones en la cabeza y estuvo inconsciente hasta su fallecimiento.
Ahora, el misterio persiste en torno a la muerte del hombre de 46 años y se investigan los motivos que llevaron a la feroz golpiza que terminaría con su vida. La fiscalía no descarta "alguna situación pasional".
"Hay varias líneas investigativas, todavía no hay una presunción de cuál fue el móvil, el motivo o la situación. Lo que se está viendo es si hubo una situación de inseguridad, una posibilidad de robo o si hubo una situación de otra índole porque esta persona era homosexual por lo que se sabe de su vida. Pero hay qué ver cuál fue el móvil que llevó a esta situación", detalló a Diario TAG el fiscal Francisco Obaldía Eyseric sobre la investigación.
El 28 de febrero, según las primeras informaciones, Orlando Gutiérrez fue brutalmente golpeado por dos hombres mientras retiraba plata de un cajero. Tras la golpiza, la víctima de 46 años fue vista caminando por la avenida Castelli con el rostro y la cabeza ensangrentados.
El hombre de 46 años caminó hasta su casa, en pasaje Franklin 2647, y fue a recostarse en su cama. En el camino, Gutiérrez ignoró la ayuda de los demás transeúntes y siguió su camino.
"Se instaló en su habitación que era una pieza muy precaria en el fondo de un terreno, los familiares que viven adelante no vieron ni cuando salió ni cuando llegó, más tarde cuando van a buscarlo ahí lo encontraron en su camita en el estado que se encontraba", detalló el fiscal Obaldía Eyseric en declaraciones a este medio.
Gutiérrez fue hallado en la cama por su padre, inconsciente y con graves heridas en la cabeza, pero aún con vida. Ese 28 de febrero, el hombre fue ingresado al Hospital Perrando donde le diagnosticaron "traumatismo de cráneo grave, hipertensión endocraneana". A las 1:10 de la madrugada del jueves, Gutiérrez falleció.
Según detalló el fiscal, los familiares no sabían qué es lo que pasó. "No pudieron escuchar de parte de él lo que habría sucedido, es decir que no tenemos testimonios de testigos presenciales ni tampoco de la propia víctima", dijo.
"Estamos en este momento en tareas de investigación profunda para ver si podemos determinar cuál fue el móvil", explicó el fiscal. Y detalló: "Este hombre fue sujeto de una golpiza feroz en la cabeza que le provocó la muerte cerebral y el deceso en el día de ayer. Esos son los datos objetivos que tenemos".
En esa línea, informó que se busca "determinar autorías, quién sería el autor o los autores, y también verificar cuál fue el móvil porque puede ser la inseguridad, puede ser alguna situación pasional, no sabemos. Estamos investigando".