Resistencia
Martes 4 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/151154

Lionel Messi fue el salvador del PSG con un golazo de tiro libre sobre el final del partido

Lio Messi, sin barba, festejando el agónico gol del tiunfo frente al Lille.

El Parque de los Príncipes, donde hace de local del PSG, era una caldera hirviente a punto de explotar. Sin embargo, llego el héroe de siempre para bajar la presión y darle a su equipo una victoria en un partido que fue una montaña rusa de emociones.

El equipo local, que lidera la liga francesa, vivió una complicada jornada frente al Lille con momentos de muy bajo rendimiento, pero gracias a su jerarquía individual pudo dar vuelta el marcador y el argentino se encargó de estampar el 4-3 final a pocos minutos del cierre. A la "Pulga" le costó encontrarse con sus compañeros a lo largo del encuentro y apareció cuando el equipo más lo necesitaba para respirar luego de la derrota en Champions League entresemana frente al Bayern Múnich.

El partido comenzó siendo sencillo para los parisinos, que se encontraron con un 2 a 0 antes de los 20 minutos de juego. Sin embargo, los errores defensivos y tácticos le otorgaron muchas oportunidades al Lille que aprovechó cada una para dar vuelta el trámite con tantos de Bafode Diakite, Jonathan Bamba y Jonathan David de penal.

El nerviosismo volvió a aparecer en las tribunas y se generó un ambiente similar al partido frente al Bayern Múnich. El PSG no encontraba ningún tipo de funcionamiento al nivel que el director deportivo Luis Campos ingresó al campo de juego y se ubicó en el corralito junto a Christophe Galtier para dar indicaciones. El reloj se agotaba y las esperanzas eran cada vez menores para el puntero del campeonato, hasta que sus dos estrellas salvaron el día.

Kylian Mbappépuso el 3-3 tras una gran asistencia de Juan Bernat y dejó aires de remontada flotando en el Parque de los Príncipes. Ya con el tiempo cumplido, Lionel encaró por el centro de la cancha y recibió una falta a pocos metros de la medialuna del área: el argentino cargó la barra de potencia y apuntó al palo del arquero. La pelota picó antes de la posición del guardameta, pegó en el palo e ingresó para desatar la locura en el estadio.

Con este triunfo, el PSG llega a los 57 puntos y saca 7 de diferencia a su inmediato perseguidor, el Mónaco, en una batalla por la corona francesa que promete ser sumamente atractiva.

HACÉ CLICK Y DEJÁ TU COMENTARIO