Battaglia rompió el silencio y habló sobre los conflictos en su paso por Boca
El ídolo boquense participó de una entrevista donde contó sobre su poca relación con Riquelme y las desprolijidades que hubo en su paso cómo técnico.
Sebastián Battaglia, ídolo de Boca y ex director técnico de la institución, rompió el silencio y habló sobre su paso en el banco del equipo Xeneize. "Con Román hablábamos poco de fútbol. Hubo diferentes situaciones que fueron incómodas", señaló.
El León participó de una mesa en el canal TyC Sports, donde fue consultado por diferentes polémicas que se vivieron durante su tiempo al frente del primer equipo de Boca. "Con el Consejo teníamos diferentes pensamientos y charlas de fútbol en donde uno piensa una cosa y otro, otra. Es con lo que hay que convivir. Con Román hablaba poco", remarcó.
En este sentido, Battaglia consideró que "hubiese sido mejor" tener mayor diálogo con Román, aunque las cosas fueron de otra manera. El ex técnico boquense contó que el Consejo le comunicó que no seguiría, no Riquelme.
EL CONFLICTO CON ALMENDRA
"Lo que se vivió ese día no lo viví nunca ni como jugador ni como entrenador", explicó Sebastián Battaglia. Además, contó también que lo intentaron convencer de que se vuelva hacia atrás en su decisión de separar al jugador, sin embargo, "no podía volver a incluirlo por el vestuario y por respeto. Agustín es un enorme jugador, pero en ese momento se equivocó", manifestó.
"Nunca me pidió disculpas, no volví a hablar con él para nada. Me dio tristeza porque es un gran jugador, tiene un gran futuro, pero lamentablemente como cabeza de grupo tenés que tomar una decisión y ser justo con todos. Ojalá estas cosas le sirvan para aprender y para su carrera, que hoy está medio indecisa", agregó el León.
PELEA DEL PLANTEL POR LOS PREMIOS Y SU DESPIDO DE BOCA
El ídolo boquense explicó que la situación "debió estar resuelta mucho tiempo antes, no previo a jugar una serie de octavos de Libertadores". Por otra parte, aseguró que el equipo había encontrado un "funcionamiento", por lo que "nunca quedó claro" la razón de su despido del club.
"No me arrepiento de mis declaraciones después de Corinthians. Me hicieron una pregunta (sobre los refuerzos que no habían llegado) y yo respondí algo específico, solamente eso. Si herí a alguien o no, nunca me lo vinieron a decir", remarcó.