Tras ser mordida por una yarará, la ministra de Salud fue traslada a Corrientes por una patología de base
Luego de haber sido mordida por una yarará y permanecer unas horas internada en el Hospital Perrando, la ministra de Salud, Carolina Centeno fue trasladada al Instituto Cardiológico de Corrientes debido a una patología de base.
Según informaron, la ministra fue trasladada debido a que padece una arritmia y debe ser tratada.
La víbora mordió a Carolina Centeno cuando una camioneta que iban con ellos en el regreso a Resistencia se detuvo por desperfecto técnico. Allí es donde la ministra se bajó y sucedió el hecho.
Después de la mordedura, activaron en el lugar los protocolos sanitarios correspondientes y la ministra recibió asistencia médica inmediata, se le administró suero antiofídico y posteriormente fue trasladada al hospital Julio C. Perrando de Resistencia donde fue estabilizada y monitoreada por profesionales del sistema público.
Siguiendo los lineamientos aconsejados por los profesionales que la asisten y debido a una patología cardíaca de base de la funcionaria, fue derivada al Instituto Cardiológico de Corrientes, donde se encuentra junto a su médico de cabecera realizándose una serie de estudios y chequeos específicos recomendados como consecuencia de la mordedura sufrida
La ministra junto a otros mandatarios se encontraba volviendo de Fuerte Esperanza, ya que el presidente Alberto Fernández había llegado a Chaco.