Fuga de internos: "A los presos recapturados se le imputó el delito de evasión", dijo el fiscal Valero
El fiscal de la causa acotó que en relación al hecho se tomaron testimoniales a los otros detenidos y también a uno de los contraventores que en ese momento se encontraba en la comisaría.
A un poco más de 72 horas de la fuga de detenidos que se dio desde la Comisaría Cuarta de la ciudad de Sáenz Peña, continúa el trabajo policial para poder dar con los tres delincuentes que siguen prófugos. Hasta el momento solamente tres pudieron ser recapturados.
Por ello, el fiscal titular de la Fiscalía N°4, Gustavo Valero que lleva el caso en sus manos y añadió: "El día de la fuga se constituyó en el lugar el Gabinete Científico y comprobaron que al momento del hecho solo se encontraban en la comisaría dos efectivos, el llavero y el jefe de Guardia".
Más en detalles, explicó que las pericias que se realizaron determinaron que los internos "aparentemente habrían forzado unos candados que da a un sector de los contraventores, luego a una puerta que da a un patio y luego saltaron a la calle".
A su vez, manifestó que los propios detenidos le avisaron al llavero de guardia que otros reclusos estaban escapando. De acuerdo a la investigación Valero afirmó que: "Se está analizando en qué estado se encontraban los candados para que fueran violentados, ya que por el momento no se encontró ningún elemento con el cual se presume se haya utilizado para abrir los mismos" y subrayó: "con el resultado del trabajo realizado por el Gabinete Científico se sabrá cuál es la mecánica utilizada para tal fin".
En relación al efectivo policial que cumplía las funciones de llavero recordó que fue imputado por el delito de favorecimiento de la evasión y posteriormente se analizará si fue una acción culposa o dolosa
"A los presos recapturados se le imputo el delito de evasión y se continúa con la búsqueda de los otros evadidos", recordó. Por último, el fiscal de la causa acotó que en relación al hecho se tomaron testimoniales a los otros detenidos y también a uno de los contraventores que en ese momento se encontraba en la comisaría.