Denuncian que piqueteros oficialistas reciben el dinero por las bajas del Potenciar Trabajo
La Unidad Piquetera señaló al Movimiento Evita y Barrios de Pie, quienes recibirían el dinero del Estado que destinaba a los beneficiarios que dieron de baja.

La Unidad Piquetera, denunció que los movimientos sociales afines al Gobierno Nacional (Evita y Barrios de Pie, conducidos por los funcionarios Emilio Pérsico y Daniel Menéndez) se benefician con el cuantioso presupuesto que el Estado destina a los planes Potenciar Trabajo.
Según denuncian las organizaciones, los piqueteros antes mencionados reciben los fondos de los beneficiarios que fueron dados de baja por tener incompatibilidades o no haber realizado la validación de identidad que Victoria Tolosa Paz había ordenado.
En el decreto 728/2022establece en el artículo 6 que, los fondos que no irían a los bolsillos de los beneficiarios del plan social, serán redireccionados a la compra de herramientas e insumos para las Unidades de Gestión. En la mayoría de los casos, estas cooperativas corresponden a los movimientos sociales oficialistas.
Las partidas presupuestarias se direccionan hasta los "convenios" firmados en el Ministerio de Desarrollo Social, y la aprobación de esto queda a criterio de los titulares de las secretarías. Entre ellas, se encuentra la Secretaría de Economía Social, a cargo de Emilio Pérsico, dirigente del Movimiento Evita y hombre cercano a Alberto Fernández.