El Gobierno comenzará el debate sobre el pedido de juicio contra la Corte Suprema
En clima de tensiones y tras un mes de inactividad, este jueves el Congreso retoma sus actividades, es así que la comisión de Juicio Político de Diputados se reunirá para iniciar el proceso de Juicio Político que el Gobierno impulsa contra los cuatro miembros de la Corte Suprema.
La comisión que preside la diputada del Frente de Todos Carolina Gaillard (Entre Ríos) fue convocada para las 11 de la mañana. De los 31 miembros del cuerpo, 16 son del oficialismo, de modo que se puede lograr quorum siempre que no se produzca un imprevisto. Juntos por el Cambio tiene 14 miembros en la comisión y el Interbloque Federal (peronismo disidente), uno. Ambos bloques opositores tienen previsto asistir si el Frente de Todos consigue abrir el encuentro.
Esta reunión es un primer paso, ya que el objetivo del Frente de Todos es conformar el cuerpo, dar vista a los expedientes contra el máximo tribunal y luego diagramar una agenda de trabajo para las próximas semanas.
Al tener mayoría en la comisión el FdT puede imponer sus criterios, por lo que se espera que la próxima semana recién se convoque a los autores de los proyectos para que expongan.