33 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/150057

Viajó desde Chaco hasta La Plata junto con su novio para trabajar: la mató a golpes acusándola de infidelidad

Camila Mendoza había viajado con su pareja, Juan Carlos Segovia, hacía la ciudad de La Plata para trabajar en el cordón frutihortícula pero fue asesinada por su pareja que la acusaba de infidelidad con un compañero de trabajo.

Camila Mendoza era una chica de 25 años, oriunda del Chaco, que fue salvajemente asesinada el domingo a la noche a manos de su pareja, Juan Carlos Segovia, también conocido como "Chino", oriundo de Corrientes. Ambos habían viajado hacia La Plata para trabajar en una huerta frutihortícola.

El hecho ocurrió en una casa que ambos compartían en la ciudad platense, cuando el hombre de 45 años la atacó salvajemente ante la sospecha de que la joven mantenía una relación con otra persona. Luego de estar prófugo por unas horas, Segovia fue capturado por la Policía platense a pocos kilómetros donde cometió el asesinato.

Además de Segovia, hay un segundo involucrado en el caso que también fue detenido ya que según testigos "no hizo nada para frenarlo". Se trata de Federico Retamozo, también correntino, conocido como "Tony", quien también fue detenido poco después del hallazgo del cadáver de Camila con el torso desnudo y ensangrentado.

El informe policial cuenta con la declaración de dos testigos. Uno, identificada como J. L, que escuchó como ambos detenidos lo llamaban por su apodo al ser la persona que Segovia sospechaba que mantenía una relación amorosa con Camila.

El segundo testigo dio detalles aberrantes de como sucedió el asesinato. Declaró que Segovia golpeaba con la mano abierta cada vez mas fuerte a la indefensa Camila al grito de "¿Dónde está tu macho ahora?". Segovia no paraba de golpearla hasta que la fallecida quedo tendida, con el torso descubierto.

Luego de esto, el homicida trató de esconderse en edificaciones cercanas al asesinato pero fue rápidamente encontrado por efectivos de la Comisaría Decimoquinta en un invernadero ubicado en una quinta en 72 y Ruta 36, de la ciudad platense.

El presunto autor del ataque fue detenido y trasladado a la dependencia policial, y al igual que su cómplice quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo del fiscal Marcelo Romero, quien caratuló la causa como "Homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género".