Larreta cruzó al Gobierno Nacional por la intervención de Camioneros en los supermercados
El jefe de Gobierno porteño anunció que denunciará penalmente al Gobierno Nacional y calificó la medida de "ilegal".

El referente de Juntos por el Cambio publicó un tuit sobre el tema: "El gobierno nacional manda al sindicato de Camioneros y a militantes de Barrios de Pie a patotear centros de distribución para ‘controlar precios’. Una decisión ilegal, que no sirve para nada y que es lo opuesto a lo que necesitamos los argentinos".
Larreta, al igual que la Coalición Cívica, anunció que denunciará penalmente al presidente Alberto Fernández, al ministro de Economía, Sergio Massa, y al secretario de Comercio, Matías Tombolini, por "quebrar el Estado de Derecho" e "incitar a la violencia".
En este aspecto, Larreta argumentó que dicha medida se trata de algo ilegal "porque el Estado no puede usar a los sindicatos ni a los piqueteros para controlar": "No tienen nada que hacer ahí, si el Estado quiere controlar algo tiene que ocuparse por sí mismo, no puede delegar esa tarea", aseveró.
"No sirve para nada":"No sé cuántas veces van a intentar apretar para controlar precios antes de convencerse de que no funciona, la inflación se resuelve con medidas planificadas que ataquen el problema", remarcó respecto a la decisión de que el sindicato intervenga para controlar el programa.
Además, el jefe de Gobierno porteño aseguró que "quienes trabajan y producen necesitan que les saquen la pata de encima y los dejen trabajar, no que les manden patotas a apretarlos poniendo a argentinos contra argentinos", y reclamó "que el Gobierno se dedique a gobernar y deje a los argentinos trabajar".