36 °C Resistencia
Miércoles 26 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/149760

En medio de la polémica, el Gobierno sumó un movimiento social al control del programa Precios Justos

Imagen ilustrativa

En medio de las críticas por la labor del sindicato camionero en el control del programa Precios Justos, el Gobierno nacional sumó un movimiento social a la ecuación. Se trata, en principio, de Barrios de Pie, agrupación liderada por Daniel Menéndez, subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social.

Según lo informado por Clarín, la cúpula de la organización piquetera había tenido una primera reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa, después del lanzamiento del programa, a mediados de noviembre. Luego, la agrupación se reunió con con Matías Tombolini, secretario de Comercio, y allí se planificó una serie de capacitaciones que se llevaron a cabo en la segunda quincena de diciembre.

El objetivo de estas capacitaciones era interiorizar a los integrantes de la agrupación en el manejo de la aplicación Precios Justos, que sirve para escanear los productos, saber si están contemplados en el programa y denunciar abusos.

"Nos pusimos a disposición. Hay un desfasaje en los precios en los barrios populares. La idea es difundir la aplicación", explicaron desde Barrios de Pie, en relación a su labor en el programa que contempla el congelamiento de los precios de casi 1.800 productos de la canasta básica entre diciembre y marzo.

Esto se da en medio de la polémica por la participación del sindicato camionero, controlado por la familia Moyano, en la fiscalización de los artículos de la canasta básica.

Oscar Borda, quien maneja la rama de Logística del gremio, es quien encabeza la tarea de control dentro de Precios Justos. 

El secretario de Comercio justificó la aparición de Camioneros en el programa y sostuvo: "Junto a Pablo Moyano sumamos la colaboración de @cgt_camioneros para que los trabajadores de la rama logística del gremio aporten en la verificación del cumplimiento". 

Sin embargo,Tombolini también remarcó que el control seguirá en manos del Estado: "Es una facultad indelegable".

Hacé click y dejá tu comentario