La Policía del Chaco interrumpió un intento de usurpación a 5 viviendas del barrio San Martín en Barranqueras
El predio fue devuelto a la empresa constructora para finalizar con las entregas correspondientes.
En horas de la tarde, la empresa "Romax Construcciones" denunció el intento de usurpación de unas viviendas ubicadas detrás de la Planta Separadora de Residuos Sólidos de Barranqueras, específicamente en el barrio San Martín. Los hogares en construcción por un programa de Nación ya poseen adjudicatarios.
La tratativa de ingreso clandestino se llevó a cabo por personas de ambos sexos, y fueron impulsados por dos mujeres, Cintia Piris y Vanesa Blanco, esta última es una dirigente social.
El incidente dejó como saldo a dos personas detenidas, y se procedió al secuestro de dos garrafas de gas y un machete. El bebé de una de las detenidas fue trasladado y puesto a disposición de la Línea 102.
A pesar de que las personas lograron ingresar a las viviendas y atrincherarse dentro, el personal policial con el uso de "cartuchos de efecto sonoro lumínico", lograron recuperar el lugar.
El desalojo pudo llevarse a cabo bajo la intervención la Fiscalía de Investigación Penal N° 01 a cargo de la Dra. Ana Pacce. A la vez, también asistió al lugar el Ayte. Fiscal Javier García y Vanesa González.
El accionar de la División Infantería, Caballería, Bomberos y convencionales de distintas Comisarias, fueron indispensables para liberar el predio y asegurar las viviendas. El predio fue restituido a la empresa constructora.