Los pilotos chaqueños se preparan para enfrentar el desafiante desierto árabe
En la décima etapa de la histórica competición, el "Pato" Silva, a bordo de su SSV número 419 terminó en el puesto 16°, mientras que el "Yaguareté" de Sáenz Peña, Carlos Verza, finalizó 10° con su cuatriciclo Yamaha Raptor 700. Esta jornada se realizó entre las regiones de Haradh y Shaybah en Arabia Saudita. Contaba con un recorrido total de 624 kilómetros (509 de enlace y una especial cronometrada corta de 113 km).
En la tabla general, el nacido en Saénz Peña mantiene la novena posición con un tiempo total a 21 horas del primer puesto, ocupado por el francés Alexandre Giroud. Mientras que el "Pato" se encuentra en el escalafón número 16, a 6 horas de los lideres de esta categoría.
El Dakar 2023 continuará este jueves con una etapa de 427 kilómetros, que marcará el inicio de la llamada maratón Empty Quarter, una novedad introducida este año.
Se trata de un recorrido dividido en dos días, jueves y viernes, sobre el desierto de Rub Al Khali, una región vacía, sin registro de vida, con una superficie de 650.000 kilómetros cuadrados cubiertos sólo por arena, con dunas que alcanzan los 250 metros de altura.