28 °C Resistencia
Miércoles 26 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/149530

Atentado a CFK: se postergó la indagatoria de Nicolás Carrizo, supuesto líder de "La Banda de los Copitos"

Carrizo debía ser interrogado por la Justicia en el día de mañana, pero debido a la licencia de la jueza Capuchetti, su indagatoria se postergó.

Nicolás Carrizo

Nicolás Carrizo, uno de los acusados por el intento de homicidio de Cristina Kirchner, debía  ampliar el día de mañana su indagatoria frente a la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires, pero la declaración se postergó para el 31 de enero.

Esto se debe a que la defensa planteó que quiere que sea la jueza María Eugenia Capuchetti, que desde hoy se encuentra de licencia, quien le tomara indagatoria. Mientras tanto, Cristina Kirchner, en sus redes sociales, volvió a recusar a la jueza que dirige esta investigación.

A finales de diciembre, había aceptado el pedido de la querella para volver a interrogar a Carrizo ya que habían surgido nuevas pruebas encontradas en los teléfonos de los implicados. Con este pedido, la vicepresidente buscaba que esta indagatoria incluyera también a Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel, sus dos atacantes, y que se los procesara a todos por el delito de asociación ilícita.

Los integrantes de "La Banda de los Copitos"

La jueza Capuchetti citó a Carrizo para el 5 de enero, pero el abogado defensor, Gastón Marano, informó al juzgado que se encontraba de vacaciones y pidió una nueva fecha. El trámite se fijó para mañana, martes. Pero para esa altura, la jueza ya no iba a ser quien dirigiera el interrogatorio porque inició su licencia por vacaciones este lunes. Por este motivo, la defensa planteó entonces que debía ser Capuchetti la que procediera a la nueva declaración, que regresará el 31 de enero de sus vacaciones.

Pero ese no será lo único que deba hacer la jueza cuando se reintegre, Capuchetti también deberá de contestar el planteo que hizo esta mañana Cristina Kirchner en sus redes sociales. "Anoche se presentó recusación contra la jueza Capuchetti por su dependencia con el Ministerio de Seguridad de CABA, el mismo que cercó mi casa con vallas e hizo inteligencia en mi domicilio antes y después del atentado" , señaló la ex jefa del ejecutivo.

Vale aclarar que no es la primera acusación que recibe Capuchetti, ya que el Ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, también la cuestionó en sus redes sociales por tener "un ‘trabajo’ rentado en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" en el marco del escándalo de los chats filtrados al Ministro de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro.

HACÉ CLICK ACÁ Y DEJÁ TU COMENTARIO