Intentaron ayudar a una mujer que sufría violencia de género y fueron ferozmente golpeados
La familia escuchó los golpes y gritos de auxilio por parte de su vecina en la noche de Año Nuevo.
En la noche de Año Nuevo, una familia fue golpeada y agredida verbalmente luego de querer ayudar a una mujer que sufría violencia de género en su hogar. El hecho en calle 12 y 19 del barrio Ensanche Sur de Sáenz Peña, cuando un periodista y su familia intentaron defender a una mujer que gritaba ayuda desde dentro de su casa.
Mientras la familia celebraba en la vereda de su casa la noche de Año Nuevo, una pareja les alertó que en la casa de al lado estaban "golpeando fuertemente a una mujer", hecho por el que llamaron a la Policía.
El periodista Rodolfo Acosta, junto a su hija, yerno y hermano, fueron a ver desde la vereda, pero no observaron nada. Luego de 3 o 4 minutos, iniciaron los feroces gritos de su vecina que pedía auxilio producto de la golpiza que estaba recibiendo por parte de su pareja.
"suplicaba que no le pegue más y escuchamos ruidos de cosas que caían mientras los dolorosos y fuertes gritos seguían escuchándose", comentó Acosta.
Por esa razón, se acercaron de nuevo y golpearon las manos en la casa, donde salió el dueño del lugar y, en forma violenta increpó al periodista y su familia diciendo: "Que mierda les pasa a ustedes, que puta se tienen que meter, qué les importa lo que yo hago".
El vecino le pidió que deje de golpear a la esposa, y le recordó además la gravedad del delito que estaba cometiendo. "El hombre se enfureció aún más saltando la reja buscando pegarnos a todos en la vereda a la vez que gritaba insultos y epítetos de todo calibre, que por supuesto fueron respondidos por quien les habla y en el mismo calibre", relató Acosta.
Luego de los insultos, la familia volvió a su casa y, a los gritos, el hombre volvió a amenazarlos. "Ya te voy a encontrar solo y vas a ver lo que te va a pasar", le dijo el agresor a su vecino. Luego de eso, el hombre fue corriendo hacia donde estaba Acosta y le propinó un golpe de puño en la cabeza del lado izquierdo. No conforme con eso, también agredió a la hija de él con un golpe en el rostro, hecho que le provocó una hemorragia en la nariz.
El periodista relató que "en ese momento, llegaron varios patrulleros, la Policía logró calmar al enfurecido vecino y la mujer negó absolutamente todo, ella negó que la haya golpeado, aunque los primeros testigos directos que ya habían pasado en el auto fueron rápidamente a avisar en la División Género porque el 911 nunca andaba".
Acosta realizó la denuncia correspondiente por las amenazas y golpes recibidos y también hizo lo propio su hija. "Nosotros acudimos a ver qué sucedía como lo haría cualquiera, desde la vereda y por una cuestión humanitaria, al escuchar los desesperados gritos de esa pobre mujer", dijo el vecino. "Espero Justicia en medio del peor comienzo de año que tuve en toda mi vida", pidió el periodista.