Secuestran inhibidor de alarma y $ 147.050 pesos en efectivo a tres personas que circulaban en un auto
En el marco de un operativo que fue llevado adelante por la División Investigaciones de Villa Ángela en la Ruta N° 95 cerca de La Tigra se logró el secuestro de un inhibidor de señal autos entre otros elementos, además se procedió a la conducción de tres personas a la comisaría local, para la averiguación de antecedentes.
Los efectivos demoraron el paso de un automóvil con tres ocupantes, quienes al observar la presencia policial se mostraron muy nerviosos, por eso se llevó a cabo en forma conjunta con la Policía Federal Argentina, personal de la Comisaría La Tigra y la División Investigaciones Villa Ángela a la revisión en presencia de testigo del automóvil.
Tal lo dispuso el Fiscal Gustavo Valero procedieron a revisar el interior del rodado donde se observó una ganzúa tipo T; un control remoto a distancia; una radio portátil con frecuencia VHF con su respectivo cargador que se usa de inhibidor, una batería de radio portátil de repuesto; una chapa patente. También se procedió al secuestro de dinero en efectivo por un total de $147.050 discriminados en varios billetes; dos teléfonos celulares con respectivo chip de la compañía Personal; una cedula de motovehículo, una cédula de identificación de automotor, cuatro fotocopias de formulario 08; un título del automotor.
El fiscal en turno dispuso el secuestro preventivo de elementos mencionados y del vehículo y la conducción para averiguación de antecedentes de las tres personas que se movilizaban en el auto.
PRECAUCIÓN
Ante esta situación la policía advierte a los vecinos de la localidad de La Tigra y ciudades vecinas, tengan la máxima precaución teniendo en cuenta los festejos de Navidad y Año Nuevo y la llegada de personas extrañas/ajenas a las distintas localidades y ciudades.
Recordaron desde la policía que los elementos secuestrados son utilizados para bloquear la señal de las alarmas de los vehículos, dejándolos vulnerables a posibles sustracciones de los elementos del interior del rodado.
A veces es posible que el propietario confíe en el sistema de seguridad de su rodado, pero en realidad este no funcione, por lo que se recomienda verificar antes de alejarse del automóvil o camioneta que los sistemas de alarmas y cierres centralizados funcionen correctamente, a fin de evitar este tipo de delitos, con la utilización de dispositivos bloqueadores de señal.