30 °C Resistencia
Martes 25 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/147082

Alberto Fernández habló luego de su descompensación en Bali: "Estoy muy bien, trabajando"

El Presidente estuvo seis horas en un hospital de Bali luego de descompensarse antes de entrar a la cumbre de presidentes del G20.

Al mandatario nacional le diagnosticaron una gastritis erosiva con signos de sangrado, pero decidió mantener igual la reunión con Xi Jinping.

Alberto Fernández se reunió con su par chino Xi Jinping, en lo que fue su primera reunión bilateral que tuvo en el marco de la cumbre del G20 que se realiza en Bali, Indonesia.

Luego de ese encuentro y en medio de un cúmulo de especulaciones, el Presidente buscó despejar dudas y se mostró en público en el Hotel Meliá, donde se aloja junto a la comitiva oficial. Convocó a los periodistas que cubren su gira para contar cómo está de salud.  

"El sangrado me generó una baja de presión. Entonces, para verificar el sangrado, los médicos me llevaron a un hospital de Bali, pero al solo efecto de hacer una endoscopia y un análisis de sangre. Y después hicimos tiempo para la reunión con Xi Jinping. "Estoy bien, estoy trabajando bien", dijo el mandatario en un improvisado anuncio trazado por la portavoz Gabriela Cerruti ante las versiones que daban cuenta que se había desmayado.

Hacé click y dejá tu comentario