Nuevo procesamiento y pedido de elevación a juicio para el ginecólogo correntino acusado de abuso sexual
En las últimas horas del martes, la jueza de Instrucción 3 de Corrientes, María Josefina González Cabañas, dictó un nuevo procesamiento con prisión preventiva contra el ginecólogo correntino Gerardo Dahse, por otro supuesto abuso sexual de una paciente.
El procesamiento es por abuso sexual con acceso carnal y dictó la prisión preventiva, pero esta no será efectiva por una eximición vigente de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal de Corrientes dictada en octubre pasado, cuando también recuperó la libertad.
En el mismo sentido, el fiscal de Instrucción 6 de la provincia vecina, Gustavo Roubineau, formalizó el requerimiento de elevación a juicio de la primera causa investigada por un supuesto abuso sexual gravemente ultrajante.
Según informó a Télam, Sofía Domínguez Briceño, abogada de las víctimas, fue notificada esta mañana del par de resoluciones.
Dahse, además, era auditor de la obra social de la Provincia de Corrientes, y a sus 56 años fue detenido el 14 de junio de este año por la primera denuncia de una paciente.