Padres de la escuela en Sáenz Peña donde se robaron todo decidieron no enviar a sus hijos a clase
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/1/233171w850h638c.jpg.webp)
Ante la falta de respuesta de mayor seguridad para la Escuela N° 354, los padres de los alumnos que asisten a dicho establecimiento decidieron no mandar sus hijos a clases. "Esto se soluciona con serenos para la escuela", reclamaron.
Cerca de 500 personas entres docentes y padres participaron de una reunión en la Escuela N° 354 "Luz y Fuerza" donde el jueves su directora Graciela Aguilar, docentes y un grupo de padres hizo público el malestar que existe en la comunidad educativa debido a los constantes robos que sufre el establecimiento. Por esta situación se quedaron sin sanitarios, sin agua, sin los elementos necesarios, porque los malvivientes se llevaron todo.
Tanto docentes como padres contaron a las autoridades la realidad que deben soportar a diario los niños y docentes que asisten al establecimiento, dando clases sin agua, sin que funcionen los baños, pero más allá de esta situación lo que pide la comunidad educativa a las autoridades es mayor seguridad, ya que "la escuela se encuentra en un barrio peligroso y ninguna medida de seguridad, como rejas o candados es suficiente para evitar los robos".
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/0/233170w720h345c.jpg.webp)
Debido a la falta de respuestas, los padres decidieron no enviar a sus hijos a la escuela a partir del lunes. La propuesta de la Directora Regional fue dar clases dos horas por día de Lengua y Matemática hasta tanto se resuelva la situación.
En forma reiterada los padres volvieron a pedir seguridad, "le pedimos a ella que intervenga ante el gobernador, al Ministerio de Educación para que nos den una solución, necesitan un personal de seguridad por los barrios peligrosos que rodean el establecimiento", señaló la directora.
"No obtuvimos ninguna respuesta en concreto y la decisión que los padres tomaron fue la de no mandar los chicos a la escuela. No puedo pedirles más a los padres de lo que me ayudan y tampoco a los docentes porque hacemos demasiado ante esta situación, más de lo que hemos hecho no podemos hacer, la solución está en manos del Estado, ellos nos tienen que dar la solución y es urgente", reclamó la directora.
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/9/233169w622h1280c.jpg.webp)
Lamentó la docente que ninguno de los funcionarios que fueron escucharon a los padres, solo se dedicaron a hablar de sus respectivas gestiones sin dar ningún tipo de respuesta a lo planteado.
Arreglo de los baños
La directora de la Regional Educativa anunció que el lunes comenzarán los trabajos de reacción de los sanitarios, pero "el trabajo será en vano porque van a volver a robar", dijo la directora.
De la reunión realizada en la escuela participó la Directora Regional Cristina Lickiewicz, la Supervisora de Zona IV A Patricia García, la Supervisora de Adultos, el secretario de Gobierno de la Municipalidad Diego Landriscina, personal de Infraestructura de la Regional Educativa, el jefe de la Comisaria Tercera, Integrantes del Foro de Seguridad, y numerosos padres.