Resistencia
Domingo 9 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/146184

Villa Ángela: el Municipio informó sobre la Ley de regularización de inmuebles privados

La"Ley 7005" regulariza la situación dominial de personas que viven, hace más de 20 años, en inmuebles cuyos titulares no se encuentran.

Municipalidad de Villa Ángela

El Municipio de Villa Ángela y en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la provincia de Chaco, desarrollaron esta mañana una reunión informativa en el Salón Ramón Freire del edificio municipal a efectos de brindar a los ciudadanos conocimientos acerca de la "Ley 7005"la que regulariza la situación dominial de personas que viven, hace más de 20 años, en inmuebles cuyos titulares no se encuentran.

En este sentido, la coordinadora de la Ley 7005 perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, Georgina Rosati, explicó: "Trabajo con personal del municipio correspondientes a las áreas de catastro, tierras fiscales y de obras privadas para llevar a cabo la regularización de inmuebles privados. El requisito base es no contar con otro inmueble y para obtener todos los requisitos necesarios para el trámite se pueden conseguir en las áreas municipales anteriormente mencionadas. Allí podrán ver lo que la ley 7005 abarca, dando inicio del trámite administrativo del inmueble privado", describió.

Por su parte, resaltó que el objetivo de la charla informativa es reactivar la Ley y realizar el seguimiento de los expedientes. Para aquellos interesados en obtener más información, Rosati brindó un correo electrónico [email protected], dónde podrán saber si cuentan con los elementos necesarios para el inicio del trámite.

Para finalizar, la coordinadora adelantó que, a mediados de noviembre, fecha a definir, se realizará una nueva reunión para los vecinos nuevos que se sumen y que no cuenten con otro inmueble en su poder o, aquellos que requieran datos sobre plano de mensura, boletas de servicios, libres de deudas, expropiaciones, acreditación de posesiones de inmuebles privados, entre otras.