Nievas en el Día de la Lealtad en Castelli: "A los que equivocaron el camino debemos convencerlos de que la pelea es otra"
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/4/231944w850h591c.jpg.webp)
El exjefe comunal de Juan José Castelli, Alberto Nievas, encabezó este lunes en el salón de los "Combatientes de Malvinas" Sold. Remigio Fernández, la conmemoración del Día de la Lealtad, a 77 años de la movilización que"el ascenso de nuestro pueblo a más y mejores derechos".
El dirigente, que fue el único orador de la noche, además hizo entrega de reconocimientos "a viejos compañeros y compañeras que le pusieron el cuerpo a la militancia en las buenas y en las malas", y expresó su reconocimiento "a las y los que ya no están".
"Aquel 17 de octubre no solo fue una extraordinaria demostración de lealtad a un líder, sino también lealtad a aquellos que enarbolaron las banderas de un pueblo que sufría, que aspiraba a vivir mejor, para ellos mismos y para las generaciones futuras", ponderó Nievas durante su alocución.
Por otra parte, agregó: "Claro que este acontecimiento es conocido como el hecho más trascendente de la historia del movimiento obrero argentino, sujeto protagónico de la historia argentina, y que diera nacimiento al peronismo".
"No quiero hablar de herencias. Nosotros siempre nos hemos hecho cargo de los problemas; como diría un gran dirigente: 'Somos hijos de las crisis y padres de las transformaciones', pero a muchos compañeros hoy los invade la desesperanza, la preocupación por la situación económica, el dinero que no alcanza, la falta de oportunidades", evaluó.
"Mi respuesta es: debemos persistir, como forma de lealtad a nuestro presidente y a nuestra vicepresidenta, pero sobre todo con la convicción de que vienen tiempos mejores, de recuperación y crecimiento, y sería un error dejar el país en manos de aquellos que en vez de ampliar derechos pretenden quitarlos", dijo.
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/5/231945w790h526c.jpg.webp)
"La lealtad es un ida y vuelta. Estoy convencido de que un pueblo a quien no se engaña ni se traiciona, tampoco traiciona", valoró y pidió: "Dejar atrás cuestiones del pasado: los hombres debemos ser capaces del perdón. No cultivemos odios ni rencores: a los que equivocaron el camino debemos volver a convencerlos de que la pelea es otra: la lucha es por este pueblo humilde que espera", cerró Nievas.