Buena noticia para Alma que sufre acondroplasia, llegó su medicamento y podrá aplicarse la primera dosis
El pasado 17 de agosto la familia de Alma visitó la redacción de Diario TAG y nos comentó en profundidad la situación por la cual venían atravesando.
De tanto luchar y de tanto insistir por la salud de su hija, finalmente, Alma Albiach una nena de apenas 9 años recibirá la primera dosis de la medicación que necesitaba para comenzar su tratamiento, teniendo en cuenta que sufre acondroplasia, enfermedad que altera su crecimiento y también trae otras complicaciones.
Hace unos meses atrás o para ser más exacto, el pasado 17 de agosto la familia de Alma visitó la redacción de Diario TAG y nos comentó en profundidad la situación por la cual venía atravesando. En su momento, nos comentó que su hija comenzó a tener "problemas motores que acarrea esta enfermedad, problemas auditivos por lo cual fue operada dos veces y tiene estenosis del canal medular en la unión del cráneo con la columna cervical y si no recibe tratamiento empeoraría su cuadro".
Anteriormente habían denunciado al INSSSEP porque se negaban a brindarle el medicamento necesario. Pero la buena noticia llegó en estas horas, donde Clarisa Pucheta, mamá de Alma se volvió a comunicar con este medio y nos relató: "Ahora si podemos decir que ya está la medicación".
En esa línea, agregó: "Se colocará su primera dosis en el hospital Pediátrico de Resistencia". Por último, agradeció a TAG y manifestó: "Les estaremos siempre muy agradecidos por ayudar a difundir nuestro caso y así ayudar a nosotros y a otras familias que vienen detrás".