El viceministro de Economía se diferenció de CFK y dijo que están "trabajando para que esto mejore"

El viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein se expresó sobre los comentarios que escribió el miércoles Cristina Kirchner sobre más intervención en el sector alimentario y cuestionara los márgenes de ganancias de los empresarios. "Es nuestra responsabilidad que todo esto mejore", dijo.
"Hasta que no logremos la unificación cambiaria, habrá cierto desorden y márgenes empresariales más altos que los normales. Pero unificar el mercado de cambios, sin robusto Superávit Fiscal Primario, y casi sin Reservas, luce demasiado riesgoso. El norte (¿3 años?) debería ser ese", dijo.
En ese sentido, aseguró también que la meta de inflación prevista del 60% para el año que viene es "realista" y agregó que el impulso monetario de origen fiscal sería compatible a una suba de precios del 40% anual.
"Desde el gobierno, actuaremos para mejorar el sistema cambiario, cuyo desorden facilitó suba de márgenes brutos empresariales exageradamente, y sobre los factores de inercia", dijo y aseveró que "atacando la inercia inflacionaria y procurando una razonable caída de márgenes empresariales, podremos lograr que la inflación real se acerca a la teórica".
Asimismo, el segundo del ministerio "la culpa del desorden cambiario no la tiene las empresas, aunque haya abusos normativos y corrupción". "Es nuestra responsabilidad que todo esto mejore y en eso estamos", concluyó.