33 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144836

La oposición chaqueña comentó el conflicto que terminó con un hombre apuñalado en una manifestación

Iván Gyöker, Leandro Zdero y Carim Peche manifestaron sus preocupaciones a través de Twitter momentos más de ocurrido el hecho. 

Iván Gyöker, Leandro Zdero y Carim Peche.

La mañana de este miércoles culminó con un hombre apuñalado y otro herido en la cabeza producto de un cruce entre un ciudadano que se movilizaba por la calle Posada y quería pasar la avenida 25 de mayo en el momento que había una manifestación. El comentario de la oposición no se hizo esperar y comunicaron sus pensamientos a través de sus redes sociales.

El diputado provincial Carim Peche fue uno de los primeros que se expresó y aseguró que "mientras Jorge Capitanich el Chaco estos hechos serán moneda corriente, porque su gestión infunde violencia, condenar al 53% de los chaqueños a vivir en la pobreza es violencia, no hacer nada para garantizar la circulación y el derecho a trabajar también".

"Salarios y jubilaciones bajo la línea de pobreza es violencia, un hospital que no cura es violencia, una escuela que no enseña es violencia, declarar enemigo a quienes producen y generan empleo es violencia, que se tengan que ir los jóvenes desesperanzados es violencia", dijo.

Captura de tweet de Leandro Zdero.

En ese sentido, aseveró que la provincia "necesita un cambio profundo para recuperar los sueños y la esperanza, un gobierno construyendo hombro con hombro con los ciudadanos una provincia con la que vivamos en paz, con orden, respeto, valores".

Otro de los que comentó el hecho a través de Twitter fue el precandidato a gobernador Leandro Zdero, que expresó: "La situación no da para más, las escenas de violencia son reiterativas y pareciera naturalizarse todos los días". "No sólo repudio lo ocurrido en el día de hoy en Resistencia, sino que pido al Gobienro que dejen de ser cómplices", dijo.

Cabe recordar que Zdero es legislador provincial y aprovechó la sitaución para pedir a sus pares tratar el proyecto proyecto 1645/22, que consiste en multar y quitar los planes sociales a quienes corten y bloqueen las calles.

"Los piquetes al estar aliado al Gobierno mantienen a la gente sin trabajo y dependiendo de un plan al fracaso. No estoy en contra de las protestas ni de las huelgas, pero si alguien quiere hacerlo, debería haber lugares definidos como lo hacen en otras provincias, sin molestar", agregó y concluyó: "Hay que poner orden".

Captura de tweet de Iván Gyöker.

Por otro lado, el representante de Republicanos Unidos en Chaco, Iván Gyöker escribió que "estamos todos los días a un centímetro de ser un corto de Relatos Salvajes. No te dejan pasar, te cagan la mañana, muchas veces te putean y tiran cosas". Asimismo, aclaró que no está a favor de actuar con violencia, "pero es cuestión que se crucen con un tipo con los cables pelados".

"¿Qué carajos espera el gobernador que pase si tienen a los piqueteros todos los días en la calle cortándote, puteandote, tirando cosas? Algún loco va a reaccionar. Es una locura lo sacados que están los piqueteros", finalizó su descargo.

Hacé click y dejá tu comentario.