Por la faltante de figuritas del Mundial, el Gobierno recibirá a la Unión de Kiosqueros

Ante la alta demanda y escasez de figuritas para llena el álbum del Mundial Qatar 2022, los kiosqueros se reunirán con el Gobierno nacional en la tarde de este martes porque responsabilizan a la empresa fabricante de la falta del producto.
La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), el fabricante Panini y la secretaría de Comercio, al mando de Matías Tombolini, serán los encargados se buscar una solución al conflicto.

Según UKRA, las figuritas pueden encontrarse en supermercados, estaciones de servicios y aplicaciones de delivery pero no en kioscos. "A los kiosqueros le están llegando las figuritas de hasta a 200 pesos de costo, porque las distribuidoras prefieren venderlas a 500 pesos por internet", aseguran.
En ese sentido, desde los kiosqueros culpan a Panini de haber largado "una tanda importante" para ellos dos días antes del Día del Niño, pero ahora distribuyen a otros comercios, competidores que antes no estaban y se stockearon con más figuritas.
"Se comprometieron a entregarle a los kiosqueros la misma cantidad que a los supermercados. Iban a hacer una semana cada uno, pero la producción no da abasto para cubrir los dos sectores", explicó Adrián Palacios a TN.