A partir de la semana que viene el pan tendrá un nuevo aumento en Chaco: podría superar los $400
Luego de una reunión que se llevó a cabo este miércoles, los panaderos de la provincia de Chaco confirmaron un nuevo aumento que comenzará a regir desde la próxima semana.
Luego de que este lunes anunciaran que en Buenos Aires el pan aumentaba un 10% a partir de septiembre, este jueves, en contacto con Diario TAG, el presidente del Centro de Industriales Panaderos del Chaco, Alejandro López confirmó que este incremento comenzará a regir en Chaco a partir de la próxima semana.
Tal como lo había adelantado el pasado lunes, los aumentos se deben a la suba de los insumos, como serian el gas o la harina, por ejemplo.
Asimsimo, López aclaró que el pan "al costo" ronda entre los $260 y $280, pero que depende de cada panadería y sus gastos.
En este sentido, comerciantes confirmaron también a este medio que los nuevos precios estarán en las panaderías a partir de la semana que viene y los mismos subirán entre un 10% y 15%, por lo que rondarán entre los $350 y en algunos casos podría superar los $400.
Cabe recordar que en el caso de Buenos Aires los incrementos están relacionados a la quita de subsidios en las tarifas de servicios públicos y el aumento de los costos.