María Eugenia Vidal aseguró que no van a permitir "un avance sobre el Poder Judicial" ni una "ley anti odio"

En las últimas horas, se puso en el centro del debate la creación de una "ley anti odio", impulsada por el Frente de Todos. Esto resurge desde el Gobierno tras el intento de atentado contra Cristina Kirchner, con la premisa de "combatir los discursos del odio".
Ante esto, la diputada de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, se opuso rotundamente y aseguró que desde su espacio político no van "a permitir la ‘ley anti odio’" que propuso la titular del INADI, Victoria Donda, ni "un avance sobre el Poder Judicial".
Y rechazó las declaraciones del oficialismo responsabilizando a la oposición y a los medios por el intento de atentado a Cristina Kirchner. "No vamos a permitir que nos generen una falsa agenda", dijo.
"No van a habilitar que este atentado permita leyes como como la ‘ley anti odio’ o una nueva ‘Ley de medios’ o un avance sobre el poder Judicial", sentenció Vidal en una entrevista televisiva con TN.
"Si en estos cuatro años el 40% de los argentinos nos dio la capacidad en el Congreso de evitar cambiar el procurador, la ampliación de la Corte o la reforma judicial, de la misma manera, con fuerza y firmeza, vamos a defender al Poder Judicial y a la libertad de expresión en el Congreso", sostuvo.
"No vamos a permitir que nos generen una falsa agenda. La agenda de Argentina no es la libertad de expresión o el Poder Judicial, ni tampoco la oposición", explicó. Y detalló que la agenda tiene que pasar por "la pobreza, que está superando el 40%, la inflación del 100%, una escuela secundaria que los pocos chicos que la terminan no están en condiciones de trabajar, la desocupación que duplica el promedio en jóvenes y la gente que no llega a fin de mes".
En ese sentido, sostuvo que no hay que "convalidar ni tener miedo" ante un supuesto "autoritarismo" en el Gobierno. "Tenemos claro que la agenda real no es esa, sino la de la gente", dijo.
En cuanto al atentado contra Cristina Kirchner, Vidal volvió a repudiar el hecho y manifestó que ahora hay que "dejar trabajar a la Justicia" y "no instalar falsos culpables".