Concejales de Sáenz Peña repudiaron lo ocurrido con la vicepresidente Cristina Fernández
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/5/228755w850h478c.jpg.webp)
El Concejo Municipal de Sáenz Peña se expresaron en contra del atentado que ocurrió anoche en las afueras de la casa de Cristina Fernández de Kirchner y en su departamento en el barrio de Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires.
"Hechos como estos no deben suceder en una sociedad democrática, por lo que solicitamos su esclarecimiento y pedimos a la sociedad respeto, tolerancia y una convivencia en paz por el bien de nuestro país", señaló en un comunicado del Concejo Municipal de Sáenz Peña.
En ese mismo sentido se expresó el presidente del cuerpo, Pedro Egea, quien señaló que "hechos como lo ocurrido con la vicepresidenta no debe suceder en la vida democrática, una cuestión de violencia de ningún tipo y estar expuestos a ese tipo de situaciones".
Carlos Pereyra, presidente del Bloque de concejales del PJ, dijo que "todas las manifestaciones que se puedan realizar por lo ocurrido con la vicepresidenta Cristina Fernández, no es favor de una persona sino a favor de la vida, de las instituciones democráticas que de haber tenido éxito el ataque de ayer tal vez hoy estaríamos en una situación totalmente distinta".
En ese sentido, invitó a la comunidad a "manifestarse en favor de la paz, de la tranquilidad y de las instituciones democráticas".
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/4/228754w611h547c.jpg.webp)
Por su parte la presidente del bloque de concejales Chaco Somos Todos aseguró que "la violencia nunca es el camino, tenemos una democracia que hay que cuidar y en el marco de esta democracia por supuesto que repudió este hecho y también con la misma fuerza con la que repudio el hecho exijo que la Justicia aceleradamente pueda esclarecer la situación para que todos los argentinos sepamos de qué se trata".
El concejal Ernesto Blasco, referente del PRO en Sáenz Peña, manifestó su total repudio a cualquier hecho de violencia, "más aún cuando se trata de una persona que fue presidente de nuestro país, repudió totalmente la violencia estas cosas no debería suceder en la Argentina".
Al ser consultado sobre el feriado decretado por el presidente de la Nación dijo que "no está de acuerdo". "Creo que el tema pasa por extremar la seguridad, pero los argentinos no estamos en condiciones de perder un día de trabajo. Más allá de que fue un hecho no muy agradable, no pasó a mayores que eso sí justificaría que el país tenga un feriado nacional pero no estoy de acuerdo con eso", reflexionó.