23 °C Resistencia
Domingo 2 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/143087

Ordenaron la liberación de Carlos Barraza, el piquetero detenido por el robo de la moto secuestrada por alcoholemia

El líder del movimiento social MTH, Carlos Barraza, quedó en libertad esta tarde. El piquetero había sido detenido por el robo de una moto en la madrugada del sábado. A las 17:15horas, el abogado de Barraza fue notificado de la liberación de su cliente.

El sábado en la madrugada, un grupo piquetero se robó una motocicleta que había sido secuestrada por falta de casco, falta de documentaciones, falta de dominio y alcoholemia positiva de un conductor de 30 años. Sobre este hecho, el líder del movimiento MTH se acercó a la Comisaría Octava para ponerse a disposición de la Justicia a fin de aclarar lo ocurrido y quedó detenido.

Según lo establecido por su abogado, Barraza no tiene antecedentes y "no hay motivo para tenerlo retenido". En cuanto al delito que se le imputa, sostuvo que "la caratula es provisoria puesto que se configura desde el punto de vista de la denuncia. Elementos de cargo contra Barraza no hay". 

"Al reclamo de Barraza, se desencadenó un hecho paralelo que fue el enojo del titular de la moto que bajó su moto y se la llevó, pero Barraza no tiene nada que ver porque esa persona no es integrante del movimiento MTH y no agredió a nadie. Los videos están y los aporté como prueba", señaló José Galassi, el abogado del líder piquetero.

En ese sentido, apuntó contra el operativo municipal y lo calificó de "vergonzoso" y dijo que en el acta del secuestro de la moto en cuestión "no la identificaron con número de motor, no identificaron fehacientemente el motovehículo, no tenía firmas de testigos, una vergüenza".

Sobre el accionar de Barraza, Galassi sostuvo que "los reclamos los hizo con respeto". "Barraza fue a pedir la devolución de las motos, motos que no les devolvieron porque los chicos terminaron de pagar en el día de ayer y hoy las multas de sus motos para poder retirar, lo que a él le molestó es que el Municipio le estaba exigiendo lo que ellos no estaban cumpliendo; había un camión que no tenía verificación técnica vehicular que era el que estaba transportando las motos, el remolque no tenía luces y no tenía cadena de seguridad en el enganche del tráiler".

En contraste con esto, Gustavo Martínez se refirió esta mañana a lo sucedido y expresó su preocupación por "la inexistencia de una actitud rápida por parte de la Policía ante el hecho". Sobre lo ocurrido en la madrugada del sábado, el intendente sostuvo que "las fuerzas de seguridad no pudieron actuar porque esta persona afirmaba que era el representante del mandatario provincial, cosa que descreo totalmente porque seguramente no es así".

Y explicó que en el momento del hecho una persona quería retirar a la fuerza una moto secuestrada "invocando el nombre del gobernador". "Esto es muy grave y debe investigarse hasta las últimas consecuencias", agregó.

"Estos hechos deben preocupar a la comunidad porque se trata de una persona que comete un delito, insiste en que tiene vínculos con el gobernador, se lleva puesto dos móviles policiales, debe haber alguna sanción de la Justicia", concluyó Martínez.

Hacé click y dejá tu comentario