Excolaboradora de Milagro Sala rompió el silencio y admitió que le dieron 10.000 dólares para sacar del país
Patricia Jaldín fue estrecha colaboradora de Milagro Sala cuando se encontraba a la cabeza de Tupac Amaru en Jujuy, y finalmente rompió el silencio y sumó su testimonio al de Mirta Guerrero, alias ‘Shakira’ y demás colaboradores.
Jaldín es docente en la actualidad, pero cuando se encontraba junto a Milagro Sala cumplía un rol importante como tesorera de la organización.
La excolaboradora afirmó que el dinero "salía de la casa" de la líder de la Tupac Amaru y que fue llevado al exterior durante la visita al Papa Francisco. Además, habló del temperamento de la líder de Tupac Amaru en una entrevista con Infobae.
"Levantar la voz y enojarse era su forma de ser. Nosotros íbamos dispuestos a que se enojara y gritara", relató Jaldín. Y agregó: "Por eso tenemos una condena social, por sus formas, su voz, sus gestos. La Tupac hizo muchas cosas por los jujeños. Pero tristemente se opacaba por Milagro Sala. Porque con sus debilidades nos envolvió y todos quedamos en la misma situación".
Milagro Sala está siendo investigada por lavado de dinero, entre otros delitos. En ese sentido, la excolaboradora expresó que le dieron "10.000 dólares para sacar del país" durante un viaje que realizó Sala junto a una comitiva para visitar al Papa Francisco.
"De acá [Jujuy] salía efectivo en pesos y en Buenos Aires se cambiaba. En la casa de Milagro había pesos", señaló Jaldín, en la misma sintonía del testimonio de los últimos días de Mirta Guerrero, alias ‘Shakira’.
En medios nacionales, Guerrero relató: "Yo me encargaba del tema del traslado de dinero del interior. Iba al banco a retirar el efectivo con bolsos, no con cheques. Luego lo trasladábamos en vehículos y todo iba directo a la casa de Milagro Sala":
Además, señaló sobre el dinero que manejaba: "Nunca me puse a contar la suma, pero si te puedo decir que una vez había 14 millones, otra 8, en otra eran 11″.