El estremecedor relato de una mujer chaqueña que denunció a su pareja por brutales golpizas
Este sábado, Carla Kirstein, una mujer oriunda de Villa Ángela, decidió hacer público a través de un video en su cuenta de Facebook, los hechos de violencia que vivía junto a su esposo.
Su pareja es abogado del Poder Judicial, Marcelo Guzmán, y es como lo define ella, un "alto funcionario judicial" que hace dos años la maltrata, antes psicológicamente y últimamente de manera física.
"De a poquito empezó a mostrar quién era dentro de casa. De esto ya hace dos años. En estos 12 años han pasado infinidad de situaciones de violencia económica, psicológica y, últimamente, de violencia física", se quebró Carla. Y continuó: "Jamás me animé a denunciarlo porque uno siente que está en inferioridad de condiciones. Yo soy una profe que tiene un espacio de Pilates sin un ingreso fijo y vengo de un hogar súper humilde".
En el video, la mujer contó que "en estos 2 años han pasado infinidades de situaciones de violencia, de violencia psicológica y últimamente de violencia física. Jamás me animé denunciarlo porque uno siente que está en inferioridad económica porque yo soy profesora de pilates (…). Él además de ser abogado y conocer estas cuestiones, trabaja con personas muy poderosas (...) y en el último hecho de violencia dije basta".
En ese sentido, aclaró que con el video no busca "ventilar las cosas personales", pero sostuvo que "lo hago porque tengo miedo, porque temo por mi vida, porque todas las situaciones de violencia fueron escalando y yo solamente conozco a esta persona que sé que es capaz".
También mencionó que después de declarar más de tres horas ante el Juzgado de Familia de Ushuaia (donde también se abrió un expediente) el juez la atendió "tres minutos y solo estaba preocupado por aclararme que a él no lo mandaba nadie en la Justicia", indicó.
Carla, también reveló que Guzmán ha tratado de declararla "insana" desde su condición de abuso de poder por pertenecer al Poder Judicial de Tierra del Fuego y trabajar junto a los jueces que hoy miran escasamente estos casos.
Se ordenó en las últimas horas una prohibición de acercamiento de Guzmán a 200 metros de su esposa.