"Las hostigaba", afirmó la madre de las hermanas que denunciaron por abuso sexual a Raúl Acosta
"Todos los hechos sucedieron en la oficina de este señor", detalló la madre de las hermanas que denunciaron por abuso sexual a Raúl Acosta.
Raúl Acosta fue denunciado en noviembre del 2021 por dos hermanas que vivían en la localidad de La Leonesa y que trabajaban bajo su cargo. Las mismas, mencionaron que durante los años 2018 y 2019 fueron abusadas sexualmente por el ex funcionario de Sameep, hoy en día despedido.
En ese sentido, Delma, madre de las hermanas que justamente fueron abusadas se hizo presente en la fiscalía ubicada sobre la Avenida 9 de Julio para pedir justicia y estuvo acompañada por una agrupación pequeña.
Allí, y en una transmisión en vivo dialogó con Diario TAG y contó algunos pormenores de cómo avanza la causa y que respuesta obtuvo.
"Hemos venido con una agrupación pequeña porque recién arrancamos a juntarnos para pedir Justicia por mis hijas que fueron violadas en tres hechos con acceso carnal y tres abusos sexuales simple", mencionó.
Entrando en detalles, argumentó: "Esto comenzó en noviembre del 2018 y 2019 cuando trabajábamos con el señor Raúl Acosta, cuando él en ese tiempo estaba como Subsecretario de Desarrollo Social. Todos los hechos pasaron sucedieron en la oficina de Acosta".
"En la fiscalía de trataron de manera soberbia, me atendió el secretario de la Dra. Vanesa Fonteina y me dijo que sí hay Justicia cuando yo le digo que ¡NO! hay, sino el señor Acosta ya estuviese preso", precisó.
Según remarcó Delma, de acuerdo a lo que le dijo el secretario de la titular de la fiscalía N° 15 es que "este señor no está preso porque no tiene peligro de fuga". Para la madre de las víctimas si tiene peligro de fuga y menciona haciendo referencia a Acosta que "tiene apoyo político del propio gobernador, y está trabajando en el banco".
"Acosta las hostigaba y las amenazaba para que no hablen, porque si no nos echaban a todos a la calle", describió y agregó: "En su momento cuando la Dra. Alma González tenía a su cargo el caso nunca pidió la detención a lo cual cuando yo le pregunté los motivos me respondió que no porque ya había pasado mucho tiempo".
Por último, manifestó: "A todas las chicas les hacía lo mismo, pero yo no puedo decir los nombres porque no voy por las que no denunciaron, pero sí mis hijas tuvieron el valor y pusieron los ovarios arriba de la mesa cuando estaban preparadas, porque psicológicamente estaban mal".
"La sonrisa que tenían en La Leonesa la perdieron acá en Resistencia trabajando con este señor", cerró.