El papa Francisco dejó abierta las puertas a una posible renuncia: "No sería una catástrofe"
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/7/226067w850h478c.jpg.webp)
En medio de el vuelo entre Canadá y Roma, el papa Francisco sorprendió con sus declaraciones luego de afirmar que tiene "la puerta abierta" a una posible renuncia. Si bien aclaró que por el momento no ha llegado a esa decisión expresó que "no sería una catástrofe" si esto sucediera.
Francisco, en los últimos meses, tuvo algunas limitaciones físicas que lo llevaron a utilizar una silla de ruedas, por lo que en la conferencia de prensa brindada confesó a los presentes que no podrá seguir "con el mismo ritmo de viajes que antes".
"A mi edad y con esta limitación tengo que ahorrar fuerzas un poco para poder servir a la Iglesia" o "al contrario, pensar en la posibilidad de echarme a un lado", reveló en la conferencia.
Asimismo, al momento de referirse a su posible denuncia señaló: "La puerta está abierta y es una de las opciones, pero hasta ahora no he llamado a esta puerta. No he sentido aún esta posibilidad, pero esto no quiere decir que mañana no empiece a pensar en ello", agregó Francisco sobre su posible dimisión. Y destacó que "no sería algo extraño" o "una catástrofe. Se puede cambiar de Papa, no hay ningún problema".