Capitanich sobre su posible incorporación como jefe de Gabinete: "Nunca he tenido ningún tipo de oferta"
Además, el Gobernador tomó distancia de sus pares justicialistas que pidieron que Sergio Massa se incorpore como ministro de Economía. "Es una decisión del presidente", señaló.
Los gobernadores peronistas Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Mariano Arcioni (Chubut) y Gustavo Sáenz (Salta) ejercieron presión para que Sergio Massa se sume de una vez por todas al gabinete nacional como ministro de Economía. Pero Jorge Capitanich, quien según trascendidos tiene el apoyo de Cristina Kirchner para asumir la jefatura de Gabinete, tomó distancia de sus semejantes.
El Gobernador chaqueño sostuvo: "Es una decisión del propio presidente que nosotros no tenemos injerencia. Lo que si quedó claro -en la reunión que mantuvieron gobernadores con Alberto Fernández- es primero la amabilidad de recibirnos, la receptividad de las deñadas y nuestra visión, cada uno de los gobernadores expuso con detalle la visión que tenía".
Quizás Capitanich no ve con buenos ojos la incorporación de Massa como titular de la cartera económica porque lo considera un rival directo en las presidenciales del 2023. El máximo referente político del Chaco indicó: "Al mismo tiempo que tenemos fortalezas, también tenemos grandes oportunidades y también tenemos grandes amenazas si no somos capaces de adoptar ciertas decisiones de carácter estratégicos".
Asimismo, el mandatario descartó que en la posible restructuración del Gabinete se sume algún gobernador, al resaltar que Juan Manzur es el representante de las provincias.
CAPITANICH DESMINTIÓ OFRECIMIENTOS PARA SUMARSE COMO JEFE DE GABINETE
Sobre los rumores que colocan a Capitanich como jefe de Gabinete de Ministros, el mandatario provincial dijo: "Sinceramente nunca he tenido ningún tipo de oferta en esta materia", y remarcó: "He expresado mi malestar al presidente de la República y a la Liga de Gobernadores también respecto a la manipulación de nombres y de operaciones políticas de prensa que verdaderamente no contribuyen al clima de buenas relaciones que tenemos entre todos. Somos personas que merecemos respeto, que no manipulen nuestro nombre y que objetivamente no seamos objeto de operaciones diarias y sistemáticas".
LA PRESIÓN DE LOS GOBERNADORES
El gobernador de Santa Fe Omar Perotti pidió que el titular de la Cámara de diputados Sergio Massa se sume al Gabinete y le metió presión al presidente Alberto Fernández. "Es fundamental que en estos momentos complejos todos sumemos para superar esta situación. Sergio Massa fortalecería la gestión, sumando la experiencia y la capacidad", escribió.
El gobernador de Entre Ríos consideró en Twitter que "sería muy valioso el aporte de Sergio Massa en el gabinete nacional": "Es una persona con una amplia experiencia, mucho conocimiento que ayudaría a darle certidumbre a la población y consolidar el programa de producción y trabajo que impulsamos desde el Frente de Todos", añadió.
Por su parte, Acioni dijo que la Argentina "atraviesa un momento complejo, que requiere que un dirigente con la capacidad de gestión de Sergio Massa acompañe al Presidente y a su equipo para sacar el país adelante".
Sáenz consideró en Twitter: No hay salvadores, pero si dirigentes con capacidad y experiencia para cambiar la realidad. Sin dudas Sergio Massa es uno de ellos".
Perotti escribió en Twitter: "Es fundamental que en estos momentos complejos todos sumemos para superar esta situación. Sergio Massa fortalecería la gestión, sumando la experiencia y la capacidad".