24 °C Resistencia
Domingo 2 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/140813

¿Por qué crecen las contrataciones de los seguros de hogar en Argentina?

Para estar cubiertos frente a cualquier situación imprevista que pueda dañar o en la que puedan ser hurtadas las pertenencias de una casa, contar con el respaldo que brinda un seguro es una excelente opción.

Es muy simple contratar seguro de hogar  y trae muchos beneficios. Cada usuario podrá elegir el tipo de seguro que desee, y para eso será necesario evaluar las diferentes opciones que ofrece cada aseguradora.

¿QUÉ ES UN SEGURO DE HOGAR?

Se trata de un tipo de seguros que cubre los daños que pueda llegar a sufrir un hogar. Pueden tratarse de desperfectos en alguna cañería, inundaciones, roturas por granizo, daños causados por fuego, hurtos, entre otras cosas.

Existen muchos tipos de seguro diferentes que ofrecen distintas coberturas. Cada usuario podrá elegir el seguro que considere más adecuado para su hogar. 

Un seguro es un contrato que se establece entre la aseguradora y el usuario. Allí quedan establecidas las pautas y los tipos de cobertura que ofrecerá, es decir, frente a qué tipos de daños se hará responsable y también el monto mensual que abonará el asegurado.

TIPOS DE SEGUROS

Existen muchos tipos de seguros, entre ellos pueden encontrarse contra incendios, daños o robos. Además, pueden contratarse independientemente seguros para cualquier vehículo, ya sea un auto, moto o bicicleta.

·Incendios 
Los seguros contra incendios, como su nombre lo indica, protegen a la propiedad asegurada y a los bienes que se encuentran en ella en caso de que ocurra algún incidente con fuego. Cada contrato establecerá con claridad qué cubre el seguro y qué no, o cómo deben declararse los objetos para que se encuentren cubiertos.

·Daños
Existen muchos factores que pueden provocar daños en una vivienda, entre ellos los daños por agua que pueden generarse a partir de una rotura de caños, de un desperfecto de tanques o bombas o de inundaciones.

Cada seguro contratado, responderá frente a las diversas situaciones, según el acuerdo que se haya establecido, reparando económicamente al asegurado para dar respuesta a las pérdidas materiales sufridas.

·Robos
Un seguro de hogar también protege al usuario de posibles robos que pueda sufrir en su vivienda. En esta cobertura, al igual que en los casos anteriores, se encargará de reparar económicamente las pérdidas materiales sufridas.

·Otros seguros
Los mencionados anteriormente son los tipos de seguros más utilizados, pero existen otros también, como los seguros contra todo riesgo que incluyen una cobertura frente a cualquier tipo de daño, ya sea causado por agua, por fuego o por hurto.

Existen también seguros que protegen a terceros frente a posibles daños que pueda provocar la vivienda del asegurado. Es decir, si se produce un incendio en el hogar y afecta a un vecino, el seguro también cubrirá esos daños.

¿CÓMO CONTRATAR UN SEGURO DE HOGAR?

Es muy simple contratar un seguro de hogar: la persona que desee hacerlo, deberá acercarse hasta la compañía aseguradora y realizar allí el acuerdo. Para estar seguro de la elección que se realizará, el usuario podrá evaluar previamente todas las opciones disponibles a través de los sitios web de cada aseguradora, analizando las propuestas de cada una y eligiendo la más conveniente.

En muchos casos puede contratarse el seguro de manera online, lo que ofrece una gran ventaja ya que permite hacer todo desde la comodidad del hogar. Para quienes lo prefieran, también podrán acercarse a una sede de la aseguradora para contratar el seguro de manera presencial.

REQUISITOS

Existen algunos requisitos que deben tenerse en cuenta al momento de contratar un seguro de hogar. Estos pueden variar en algunos detalles de acuerdo a cada compañía aseguradora, pero en líneas general son los mismos en todos los casos.

Entre esos requisitos se encuentran: que sea una vivienda en donde no se desarrollen actividades comerciales, que todas sus paredes sean de material, que las cerraduras y ventanas se encuentren en buen estado, que la casa cuente en la o las puertas de acceso principal con cerraduras bidimensionales, entre otros.

Resulta muy útil contar con un seguro de hogar para brindar mayor protección a la vivienda y realizar todas las actividades fuera de la casa con mayor tranquilidad, sabiendo que este se encuentra protegida.