Doble Homicidio en Sáenz Peña: los supuestos autores del hecho podrían presentarse ante la justicia mañana
Las cuatro personas,tres hombres y una mujer, harán su presentación ante la Fiscalía N°3 a cargo la investigación.
Según pudo saber Diario TAG, este martes por la mañana, las cuatro personas sindicadas como los supuestos autores del ataque y posterior muerte de Gustavo Rufino en el barrio Santa Mónica se pondrían a disposición de la justicia. Esto ocurre tras una semana sin que la División Investigaciones de Sáenz Peña pueda dar con los supuestos autores del doble homicidio.
Las cuatro personas, tres hombres y una mujer, harán su presentación ante la Fiscalía N°3 a cargo la investigación, acompañados por el abogado Daniel Burlli y la titular del Foro de Seguridad de Comisaría Tercera, Mariela Benaventto.
Los cuatro supuestos autores fueron identificados a través de un análisis exhaustivo de los videos que circularon por las redes sociales cuando se produjo el ataque a Rufino. Tras la identificación de los mismos, el fiscal Marcelo Soto había ordenado la inmediata detención de los partícipes, pero esta nunca se produjo.
Por su parte, el abogado asegura que "él no tiene nada que ver con lo ocurrido y es por eso que se van a poner a disposición de la justicia".
El hecho
Las muertes se produjeron el domingo pasado en calle 33 y 22 del barrio Santa Mónica, tras un primer enfrentamiento entre dos personas: un hombre de 36 años, Luis Pereyra y un menor de 16. Como consecuencia de ese ataque a golpes, Pereyra falleció en el Hospital 4 de Junio. Por este hecho, el menor identificado como A.E.R. fue detenido.
Como represalia a esa muerte, vecinos del lugar atacaron salvajemente al padre del menor que le quitó la vida Pereyra, Gustavo Rufino, y prendieron fuego su vivienda. El hombre recibió una importante cantidad de golpes en distintas partes del cuerpo hasta su deceso. Posteriormente lo arrastraron a la calle, lo prendieron fuego y lo apuñalaron.