Mientras el avión venezolano-iraní sigue retenido en Ezeiza, otra aeronave de similares características se dirige a Buenos Aires
Tras el pedido del juez Federico Villena de inspeccionar el avión retenido con el fin de encontrar nuevos elementos de prueba, se conoció que un nuevo avión venezolano-iraní despegó este miércoles de Caracas y se encuentra en camino a Buenos Aires.
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/0/222640w850h478c.jpg.webp)
En tanto el juez Federico Villena dispone una serie de medidas para investigar la situación del avión que se encuentra detenido en Ezeiza desde la semana pasada, una nueva nave venezolana-iraní viaja hacia Buenos Aires.
El día de ayer, Villena pidió que el Boeing modelo 747-300Mcon matrícula YV3531, de la empresa venezolana Emtrasur, que aterrizó en suelo argentino el pasado 6 de junio, quede secuestrado en Ezeiza a disposición del juzgado mientras se define el conflicto diplomático. La intención e por qué la aeronave arribó a la Argentina y cuáles eran las tareas que realizaban las personas que llegaron a bordo.
Además, la Justicia había prohibido la salida del país de los 14 venezolanos que participaron del vuelo junto a los cinco iraníes, a quienes ya se les habían retenido los pasaportes. La medida fue tomada por el juez Villena, tras un allanamiento que realizó en su presencia la policía federal a las habitaciones del hotel donde se alojan los tripulantes.
Ahora, un nuevo avión venezolano-iraní despegó este miércoles de Caracas y se encuentra en camino a Buenos Aires. Se trata de, un Airbus A340-600 que fue vendido a la empresa venezolana Conviasa este lunes 13 de junio. Anteriormente, el avión operaba con bandera iraní por la empresa Mahan-Air, la misma que vendió la aeronave retenida en Ezeiza.
Se esperaba que el vuelo arribe por la tarde a Buenos Aires y que parta esta misma noche, a las 21.50, de regreso a Venezuela. A su vez, fuentes del gobierno argentino expresaron a medios nacionales no haber recibido aún el pedido de aterrizaje en el país.