Kulfas sostuvo que la adjudicación del Gasoducto Néstor Kirchner a Techint "está justificada"
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/7/222237w850h474c.jpg.webp)
Se inició la investigación para comprobar si hubo irregularidades en la licitación del gasoducto Néstor Kirchner, y el ex ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, concurrió a los tribunales de Comodoro Py para prestar testimonio sobre esta causa.
El ex funcionario de Alberto Fernández explicó que la adjudicación a la compañía Techint de la fabricación de los tubos "está justificada en la premura de contar cuanto antes con la obra terminada ya que permitirá el autoabastecimiento de gas y su exportación ".
En esa sintonía, en su declaración ante el juez y el fiscal, Carlos Stornelli, Kulfas afirmó que "hubo un error" en las comunicaciones oficiales de su cartera y negó varias veces tener conocimiento de posibles ilícitos relacionados con la construcción del gasoducto.
Según consignó Infobae al preguntar a fuentes judiciales, Kulfas "aclaró que sus expresiones, tanto en off como en público, no fueron más que discrepancias y discusiones políticas y de políticas públicas, ante lo que consideró un ataque injustificado hacia su Ministerio por parte de la Vicepresidenta".
La causa inició a partir de la presentación de la diputada nacional, Graciela Ocaña por los mensajes atribuidos al propio Kulfas, específicamente por el texto en off que habría sido remitido desde su propia oficina.
"Ellos armaron un pliego de licitación a la medida de Techint", decía la información y agregaba que "los que usan mal la lapicera son los funcionarios de Cristina ", fue el conocido off the record que dio a conocer el ex Ministro de Producción y repudiado por Cristina Kirchner.